El presidente de la encuestadora Datanálisis, el opositor Luis Vicente León aseguró que la oposición venezolana ha llegado a un “punto desastroso” y por eso “hay Maduro para rato”, en clara alusión al primer mandatario nacional.
Entrevistado por el periodista, Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la carta, el analista político aseveró que, al despejarse la vía para las elecciones parlamentarias, el gobierno le ha asestado un duro golpe a los sectores radicales del llamado G-4.
“El gobierno logró debilitar la simbología de Guaidó y de la Asamblea Nacional (…). Me gustaría ser optimista pero esto llegó a un punto desastroso para la oposición”, expresó el conocido líder de opinión.
Radicales aislados
Igualmente, explicó que los factores radicales seguramente insistirán en su posición de llamar a la abstención y desconocer los resultados del proceso comicial. Esto sólo servirá –explica León- para atomizarlos y dejarlos cada vez más al margen.
“No es lo mismo Guaidó (Juan) en pleno control de la Asamblea Nacional, que fuera de ella. Poco a poco la oposición se convertirá en una oposición externa”, reflexionó.
Ciertamente, Juan Guaidó, no ha hecho otra cosa que perder credibilidad en los últimos meses, al punto que grupos que adversan al gobierno nacional le acusan de estar loco y le recomiendan un reposo para no colapsar.
El presidente imaginario, se ha retratado con paramilitares, ha suscrito contratos con narcoparacos para intentar derrocar al presidente, Nicolás Maduro, y no ha parado de menearle la colita a sus amos del Norte, que luego de tantos fracasos ya no lo ven con tanta simpatía.
A esto se suma el estruendoso fracaso de la operación Gedeón en plena pandemia de covid-19. Ante la opinión pública nacional, Guaidó ha logrado niveles mayoritarios de rechazo. Los cándidos opositores que al principio le apoyaban ahora se encuentran decepcionados e indignados.
Para decepción de los MUDifans y Guaidolovers, el libro de Bolton deja a Guaidó como lo q siempre dije q era, un pelele, un guebón y títere, un trágico accidente político con intereses en un minúsculo cogollo de corruptos en #Venezuela
— El Cuervo ?? (@CuervoMcbo) June 18, 2020
Entretanto el gobierno nacional afina su maquinaria para medirse en los próximos comicios y ratificar una vez más su comprobado talante democrático.