El economista Luis Vicente León admitió que la oposición se equivocó al creer que con sanciones y aislamiento iban a poder derrocar al Gobierno nacional.
Durante una entrevista, León explicó que la oposición venezolana pensó que podían sacar al presidente de la República, Nicolás Maduro, con sanciones, aislamiento y discursos por todas partes del mundo.
“La oposición siempre ha dependido de las negociaciones, pero no se daban cuenta. Pensaron que podían sacar a Maduro sin un proceso de negociación, creyendo que tenían la fuerza para provocar ese cambio”, aseveró.
En ese sentido, manifestó que esa estrategia de sanciones demuestra un desconocimiento de la realidad interna del país.
📊 Luis Vicente León: La oposición siempre ha dependido de las negociaciones pero no se daban cuenta.
🗣 Pensaron que podían sacar a Maduro sin negociación, creyendo que tenían la fuerza con sanciones. Los trancazos les han hecho entender que deben negociar.
📌 @CarlosPenaloza pic.twitter.com/S5lB4ihgeU
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) January 8, 2024
Añadió que “la evolución y los trancazos” han hecho entender a la oposición que no se van a poder resolver los problemas sin una negociación.
“Hoy yo creo que la evolución, los trancazos han hecho a entender que tu no vas a poder resolver este problemas si tu no negocias. Y eso significa que si no entregas y consigues cosas”, puntualizó Luis Vicente León.
Sanciones petroleras
Por otra parte, León hizo referencia a las sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos a Venezuela.
Al respecto, señaló que en el nuevo mapa geopolítico la nación norteamericana está enfrentando una situación «muy distinta» a cuando aplicó las sanciones petroleras a Venezuela.
“Las sanciones lo que hicieron fue empeorar la situación petrolera internacional, hacer más vulnerable a EEUU frente a China, que se ha aliado con Rusia, Irán, Arabia Saudita y con los Emiratos Árabes Unidos”, explicó.