Oposición venezolana cometió graves delitos electorales (+Denuncia)

A tan solo 2 días para que en Venezuela se realicen las elecciones presidenciales, la oposición de este país no desiste en sus intentos por manchar esta fiesta democrática y pacífica cometiendo delitos electorales.

Así denunció la abogada constitucionalista Olga Álvarez a través de sus redes sociales donde destacó que quienes quieren manipular a los miembros de mesa en estos comicios están cometiendo graves delitos electorales.

En su cuenta en la red social X, la abogada denunció claramente que el candidato Edmundo González, María Corina Machado y miembros de su Comando cometen un grave delito electoral al haber convocado, entrenado y dado directrices a “miembros de mesa” como lo han hecho saber en múltiples comunicaciones y declaraciones.

Álvarez explicó que la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en sus artículos 100 y 101, especifica con claridad que “ningún miembro de mesa puede seguir instrucciones de ninguna organización política” y que de ser así, “la Junta Nacional Electoral puede suspenderlos, entre otras acciones que pueden decidir los órganos competentes”. 

Esto por la sencilla razón de que “queda comprometido el desempeño de órgano subalterno del Poder Electoral y violan los principios que rigen la materia electoral”.

Por otra parte detalló que “Los ciudadanos que están involucrados en esta violación a la normativa electoral y que participaron en cualquier fase de captación, entrenamiento, acreditación, de miembros de mesa, están cometiendo un grave delito electoral”.

Las pruebas de que esto está ocurriendo, se desprenden de múltiples declaraciones del comando de campaña de este sector de la oposición que se negó a firmar el compromiso de aceptar los resultados. Por ello, Álvarez realizó esta denuncia de estos delitos electorales para que “se investigue y sancione tal y como establecen las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

 


 

Victoria Torres: