Luego que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) admitiera la falta de dinero para poder financiar las elecciones internas de la oposición. Al parecer la solución ya llegó, dado que desde este viernes lanzaron una rifa para poder tener los fondos para las primarias.
A través de su cuenta de X, la Comisión Nacional de Primaria invitó a los venezolanos en el exterior a la rifa que están haciendo para «hacer posible» las elecciones primarias.
«Con tu aporte, desde donde sea que te encuentres, estás defendiendo la democracia en Venezuela y haciendo posible la Elección Primaria de este 22 de octubre»; citó la publicación.
Detallan que los boletos (que tienen un costo de 5 dólares) los pueden adquirir vía web cualquier persona, sea venezolano o no. Sin embargo, debe cancelarlos a través de banco de Estados Unidos o Canadá.
Con tu aporte, desde donde sea que te encuentres, estás defendiendo la democracia en Venezuela y haciendo posible la Elección Primaria de este 22 de octubre. pic.twitter.com/Bgwxhqeo97
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) August 11, 2023
Entre los premios que podrán obtener los ganadores de esta rifa están televisores, computadoras portátiles, tablets, teléfonos celulares y vales de 350 dólares para viajar en Venezuela.
Lo irónico es que si bien los boletos son para personas que están fuera del país, los premios se entregarán en Venezuela.
El sorteo se hará el 7 de octubre, dos semanas antes de que se lleven a cabo las elecciones primarias.
Vale recordar, que uno de los múltiples obstáculos que ha presentado las elecciones internas de este sector político es la falta de fondos y logística.
Esta falta de condiciones ha hecho que miembros de la Comisión Nacional de Primaria renuncien en el camino de la preparación.
La falta del Consejo Nacional Electoral (CNE) le ha pasado factura, ya que les complicó coordinar los centros de votación y el material para la autogestión de las elecciones.
Recientemente, la nueva vicepresidenta de la CNP, Mildred Camero, manifestó que el organismo está limitada de dinero y que además los problemas de logística no son fáciles.
Por su parte, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, también aseguró que han estado trabajando en la recaudación de los fondos con los aportes de los candidatos, organización de rifas y sorteos en el exterior.
Sin embargo, puede quedar en duda cómo se administrará el dinero que recauden de las rifas, dado que la oposición venezolana tiene mala reputación en cuanto a la administración y la recaudación de fondos. Al punto, que han sido incapaces de mostrar cuentas sobre las ayudas internacionales recibidas a lo largo de 4 años.