Oposición confirma candidatos en Carabobo y Lara

REComendados

Los grupos de oposición que anunciaron su participación en las megaelecciones del 21 de noviembre, formalizaron el lanzamiento de sus aspirantes Javier Bertucci, por el estado Carabobo y Henry Falcón, quien aspira a retornar a la gobernación de Lara, ambos de la coalición derechista denominada Alianza Democrática.

Ambos postulados se presentaron en sus respectivos actos regionales, en compañía de simpatizantes adversos al Gobierno Bolivariano; para lanzar oficialmente la opción que representan, rumbo a los comicios donde se escogerá a gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores municipales.

Bertucci, por el ejemplo, en representación de su partido El Cambio, envió un mensaje en el que hizo referencia a conceptos como la reconciliación, unidad nacional y mostró mayor interés en el potencial industrial de la región.

“Este próximo 21 (de noviembre) vamos a demostrar que, desde hace 2 años, teníamos razón; que la ruta es la organización y la movilización como aquí lo ven”. Este fue el compromiso de Bertucci como aspirante a la gobernación de Carabobo.

El evento se desarrolló en la avenida Sesquicentenaria, una de las vías de comunicación más emblemáticas de la entidad. Allí exhortó a sus compañeros de oposición a concentrarse en derrotar a los «candidatos de Maduro» en lugar de persistir en el egoísmo estéril que ha caracterizado y anulado a la propia derecha.

Falcón por la revancha

Por su parte, el candidato Henry Falcón también participó en un acto para hablar de sus propuestas, en busca de los votos necesarios para retornar a la gobernación del estado Lara, donde ha ejercido en 2 ocasiones. Falcón, fue derrotado en 2018 por Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de ese año.

En este caso, hizo hincapié en aspectos básicos como como el agua, la salud, la seguridad ciudadana y la modernización vial. Dijo que para el cumplimiento de las metas en su eventual gestión, cuenta con un equipo multidisciplinario que le ayudará a trazar las líneas estratégicas correspondientes.

Durante su primera gestión como gobernador larense, Falcón estuvo envuelto en denuncias por hechos de corrupción; razón por la cual se abre una investigación por instrucciones del presidente Hugo Chávez. En 2010, «salta la talanquera» y se ubica del lado de la derecha, desde el partido Alianza Progresista.

La figura política de Falcón ha sido objeto de críticas y exclusiones por su indefinición. Además de que, por no ser originario de familias adineradas y oligárquicas, no merece el reconocimiento de los sectores económicos más poderosos y vinculados a la ultraderecha.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img