Este jueves, durante el cierre de campaña del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la desarticulación de otra ofensiva terrorista contra el país, impulsada nuevamente por la extrema derecha, de cara a las elecciones del próximo domingo 25 de mayo. «La operación tun tun está en pleno desarrollo», y la comunicación con el pueblo está funcionando agregó.
“Se han capturado un grupo de nuevos terroristas (…) terroristas internacionales y unos nacionales con granadas, con explosivos, estamos desarticulando una ofensiva terrorista”, detalló Maduro desde la avenida Libertador a la altura de Maripérez, en Caracas, donde además añadió que el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello en las próximas horas dará los detalles de esta nueva captura.
Maduro señaló a los expresidentes colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez como responsables de los planes desestabilizadores contra Venezuela.
“Viene con complicidad de Uribe y Duque desde Colombia, viene desde Miami, y lo bueno es que el método de inteligencia, patrullaje y reacción inmediata está funcionando, y la fusión popular-militar-policial está funcionando”, enfatizó.
Recordemos que este lunes, en una rueda de prensa Cabello, confirmó la detención de un grupo de 38 mercenarios que están involucrados en un plan conspirativo contra el país, buscando sabotear las elecciones del 25M. En esa oportunidad se conoció que de los 38 nuevos detenidos, incluyendo a explosivistas, coyotes y mercenarios, 17 son extranjeros y 21 son venezolanos.
Por último, el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que los objetivos de este plan eran embajadas, comandos policiales, hospitales, centros asistenciales, lugares de servicios públicos, transporte, estaciones de servicio y subestaciones eléctricas, enfatizando que tienen en su poder documentos, conversaciones y pruebas en teléfonos usados para abordar sus planes.