Operación Roraima: FANB dio otro duro golpe contra la minería ilegal

REComendados

A través de una publicación en la red social X, el Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Domingo Hernández Lárez informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dio un nuevo golpe contra la minería ilegal como parte de la Operación Roraima.

Según informó Hernández Lárez, esta nueva acción para acabar con la minería ilegal en las adyacencias del Embalse de Macagua, riveras del Río Caroní, sector Pozo Verde, municipio Caroní del estado Bolívar; la FANB localizó, desmanteló y destruyó un campamento empleado para la minería ilegal, entre los materiales se encontraron:

– Tres mil quinientos metros (3.500 m) de manguera plástica de 04″

– Diecinueve (19) motobombas de agua.

– Cuatro (04) turbinas de 4″.

– Cuatro metros (04 m) de alfombra para tamizado de material aurífero.

– Un (01) vehículo tipo moto.

Así mismo se efectuó la aprehensión de tres (03) ciudadanos, identificados como: Nelsón José Vargas Suniaga, C.I.V-15.909.610, José Hernández Velázquez (Indocumentado) y Joryin Jesús Bellorin Aliendres, C.I.V-28.597.519.

Además, destacó que en los Parque Nacionales y reservas forestales no se permitirá la construcción de ningún tipo de estructuras que contaminen o alteren en medio ambiente natural. Aclaró que las leyes de nuestro país expresamente así lo contemplan.

Por último, añadió que “es un deber y un derecho ciudadano la protección y conservación ambiental. Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia y en ejercicio de la soberanía nacional se harán respetar las leyes. Todas las estructuras presentes serán desmanteladas y los transeúntes aprehendidos”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img