“Operación Libertad”: 4 años de un fallido golpe de Estado

Este domingo 30 de abril las fuerzas revolucionarias del país en unión cívico, militar y policial se reunieron en el Distribuidor Altamira para recordar el fracaso de la “Operación Libertad” (golpe) que en el año 2019 ejecutaron Juan Guaidó y Leopoldo López (prófugo de la justicia venezolana) en su intento desesperado por acabar con el gobierno legítimo del único presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cerca de las 6 de la mañana con la entonación del Himno Nacional y la exclamación del “¡Que viva la Patria!” inició su discurso el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón. Recordó que hace 4 años el monstruo del fascismo junto a un puñado de traidores de diversos cuerpos policiales y de la Fuerza Armada pensaron que sería fácil acabar con el presidente Maduro.

Sin embargo, los organismos de inteligencia leales al proceso revolucionarios tenían información de algunos hechos que podían ocurrir, por ello la actuación inmediata de fuerzas patriotas esa madrugada e impidieron un Golpe de Estado. “Ellos pensaron que sería fácil derrocar a la revolución bolivariana y liberar a un delincuente -Leopoldo López- que estaba bajo arresto domiciliario”, sentenció el vocero del PSUV.

Cabello le agradeció al pueblo valiente que apenas se dio cuenta de lo que pretendía hacer la extrema derecha, se fue al Palacio de Miraflores a defender al presidente Nicolás Maduro y al proceso revolucionario; “una vez más el pueblo enfrentó al monstruo del fascismo”, dijo.

El 30 de abril debe convertirse en una fecha para celebrar la defensa irrestricta de la Patria. En sus palabras Diosdado enfatizó que ese día “los patriotas le dijeron al fascismo no pasarán, no volverán y esa madrugada se sintió el espíritu del Padre Libertador.” Aseguró que, así como hace 4 años se reconocieron quiénes son los leales, también esa fecha es importante para señalar e identificar a los verdaderos traidores que actualmente están siendo protegidos por el imperialismo neoliberal.

Una mentira desmontada

Juan Guaidó y Leopoldo López le mintieron al mundo diciendo que tenían tomada la Carlota y ni un solo pie lograron poner en la Base Aérea. Diosdado explicó que “los voceros internacionales del golpismo de la extrema derecha nunca lograron tomar la base militar; es más, del distribuidor Altamira no pudieron pasar” recordó que durante esa madrugada antes que comenzaran los hechos y cayera “el primer plátano del puente”, Leopoldo López ya estaba fuera del país y se encontraba ingresando a Colombia.

Explicó que un grupo importante de verdaderos soldados habían sido engañados y apenas se dieron cuenta de lo que se pretendía hacer ese día, salieron de ese espacio y nuevamente formaron parte de las filas patriotas para en defensa de la verdad.

Sin miedo al fascismo

Diosdado Cabello finalizó sus palabras asegurando que “la unión cívico militar, junto al cuerpo policial y el poder popular se han engranado como un escudo inexpugnable en defensa de la revolución”.

Los verdaderos revolucionarios celebran la gran victoria del 30 de abril de 2019 donde quedó demostrado una vez más que la Libertad no se negocia, se defiende con valentía, amor y honor.

En sus palabras el vicepresidente de la tolda roja aseguró que desde las filas de la revolución se tiene un verdadero compromiso con la historia, con la juventud y con los niños. Reiteró que están comprometidos a “entregarle a los niños de hoy una patria libre, soberana y amada y se seguirá levantando la bandera de Bolívar y la de Hugo Chávez para demostrar que Venezuela si tiene quien la defienda”.

 

Verónica Chacón Cascio


 

Red Radio Ve: