Venezuela junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conformaron un equipo de coordinación de cooperación y asistencia.
Durante un encuentro que sostuvieron el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el representante de la ONU, Peter Grohmann, ambos evaluaron una metodología de trabajo para el equipo de coordinación.
Con este equipo de asistencia se atenderán seis áreas de trabajo, en materia de nutrición, seguridad, salud, educación, saneamiento e higiene, seguridad alimentaria y protección para hacer más eficiente el trabajo con las Naciones Unidas.
Canciller Arreaza: "Hemos recibido indicadores positivos en cuanto a los casos de malaria, sarampión y difteria en el país gracias a la acción conjunta entre el Estado venezolano en todos sus niveles con @ONU_es y otras instituciones".#PuebloProductor #TrumpDesbloqueaVenezuela pic.twitter.com/sLUdPynjko
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) May 9, 2019
«El tema humanitario debe despolitizarse, queremos ayudar y contar con el apoyo de la población venezolana», afirmó el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann.
Grohmann detalló que la atención irá dirigida a la población más vulnerable, niños y niñas, población indígena, mujeres embarazadas y migrantes.
Por su parte, Arreaza indicó que en los próximos días se reunirán con el mandatario nacional, para informarle los resultados obtenidos con el equipo de atención.