Con el compromiso de consolidar políticas de inclusión plena de la juventud en planes y programas que garanticen el goce de derechos laborales educativos, culturales, deportivos y de participación popular, Venezuela participó en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de la ONU.
En ese sentido, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; ratificó que el Gobierno Bolivariano seguirá con el impulso de políticas públicas que permitan avanzar en el protagonismo de los y las jóvenes.
Asimismo, el también ministro para la Juventud y el Deporte recordó a través de su cuenta en la red social Twitter; que “Venezuela cuenta con una población fundamentalmente joven, de más del 35% de su totalidad».
Por otra parte, recordó que el esfuerzo que mantiene la Revolución Bolivariana se levantan en medio de las sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. Enfatizó que esas medidas coercitivas «afectan de modo dramático a toda la población venezolana; además de pretender cercenar las políticas de desarrollo y de inclusión social de nuestro país”.
El rol de la juventud
De igual manera, el vicepresidente sectorial para lo Social, Mervin Maldonado, puntualizó que la etapa de recuperación que vive el país convoca a todos los sectores e instancias internacionales, a considerar a la juventud como sujetos políticos claves para la transformación.
“La República Bolivariana de Venezuela cree profundamente en los jóvenes como agentes de transformación social; que han sido determinantes en el contexto de la pandemia de la covid-19″, manifestó.
Con todo esto, Maldonado llevó el mensaje de parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro a la ONU y la determinación del Estado venezolano para abrir cada vez más oportunidades que redunden en beneficios para la juventud del país y sirvan como referencia para toda la región.