Mientras la humanidad está celebrando las vacunas patentadas por Rusia y China la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la postpandemia “está lejos”.
El director del Departamento de Emergencias de la OMS, Mike Ryan, fue uno de los voceros en la acostumbrada rueda de prensa de la institución internacional.
“Nadie debe poner esperanzas en que una inmunidad colectiva permitirá frenar la pandemia de coronavirus». Recordó que «el mundo está lejos de alcanzar tal protección”.
Alto funcionario de la OMS, Dr. Mike Ryan ha advertido que la población mundial "no está cerca para nada" de los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión del #COVID19 ?
Se imponen aislamiento y autoprotección. #DeZurdaTeam pic.twitter.com/19KO5xr43x
— Montserratte Vega?? (@Montserratte4) August 18, 2020
Deben verificar vacunas
Asimismo, la OMS dijo que será muy cuidadosa para certificar alguna de las vacunas que ya se han anunciado porque deben comprobar eficacia.
“Debemos estudiar los análisis y ver las reacciones en los organismos. No podemos dar fe en un posible antídoto sin supervisar su impacto”, expresó Ryan.
El ente mundial también explicó que están colaborando con todos los sectores farmacéuticos y de análisis para producir una cura contra el covid-19.
“Ante la ausencia de una vacuna, estamos lejos de una inmunidad colectiva, eso ocurriría cuando la población desarrolle anticuerpos frente a la enfermedad”.
#MásTemprano | Director de la OMS, @DrTedros: Solo para las vacunas contra la #COVID19, se necesitarán más de 100 mil millones de dólares#FlexibilizaciónParcialConsciente pic.twitter.com/dc6jyUw1g8
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 10, 2020
Proyecciones devastadoras
En su análisis los especialistas de la OMS afirmaron que “para alcanzar inmunidad colectiva entre 60 % y 80 % de una población debe infectarse y generar anticuerpos”.
Al ritmo de avance del coronavirus, que ya tiene más de 22 millones de pacientes y cerca de 790 mil fallecidos, se pronostica mayor crisis.
Aunque desde septiembre Rusia comenzará a vacunar a su población priorizada y China en el último trimestre tendrá su antídoto se necesita una vacunación masiva y eso para este año luce imposible.