OMS exhorta a la responsabilidad ante COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles en su habitual rueda de prensa diaria, que los casos globales afectados por el nuevo coronavirus (COVID-19), superan los 200 mil y los fallecidos ascienden a más de 8 mil.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, resaltó que el 80 % de los casos están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental, por lo que calificó la situación de: propagación desenfranada.

Destacó que muchos países están frente a una escalada de la pandemia, en la cual se sienten superados, ante las grandes dificultades y difíciles medidas que tienen que adoptar.

El máximo responsable de la OMS, insistió en que nadie debe ”asumir que su comunidad o él mismo no se verán afectados” y sugirió que todos aumenten sus esfuerzos para frenar el avance del coronavirus y conseguir que la pandemia sea manejable.

 

Al respecto, recomendó el aislamiento, la conducción de tests y el tratamiento de los afectados, como principales estrategias para combatir la enfermedad, pues el virus que la genera es una amenaza sin precedentes.

Tedros también anunció, la puesta en marcha de un gran ensayo clínico a nivel mundial, diseñado para generar los datos sólidos que se necesitan con el fin de determinar qué tratamientos son los más efectivos contra el coronavirus.

Prensa Latina/RRV

Daniela Jiménez: