Ante el nuevo brote de cólera declarado a principios de octubre en Haití, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encendido las alarmas pues este virus ya ha provocado 283 muertos en el país caribeño.
Según el reciente reporte, los casos sospechosos ascendieron a 13.672 hasta el pasado 6 de diciembre, de los que se han podido confirmar 1.193. Esto de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, que ha difundido la OMS.
En este sentido, el Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) de Haití reportó el miércoles un total de 300 decesos por la enfermedad de cólera en la nación; según el último reporte epidemiológico.
Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró que están atentos a la situación del cólera en Haití, debido al aumento del 10 % que ha arrojado esta semana con respecto a los nuevos casos sospechosos de esta enfermedad.
«Puerto Príncipe sigue siendo el área más afectada, pero lamentablemente los casos confirmados están aumentando en otros lugares”
La tasa de positividad es del 38.93 por ciento, mientras que se han realizado según el Mspp 3.280 pruebas.
Por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la compleja situación del país ha impedido una respuesta efectiva a la enfermedad que, de 2010 a 2019, cobró más de 10 mil vidas.