Un equipo de Alto Nivel del Gobierno Bolivariano representó a Venezuela durante la 347° Reunión del Consejo de Administración de la Organización Mundial del Trabajo (OIT). La delegación encabezada por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba Ojeda, junto a otros funcionarios expuso varios temas de interés.
En la comitiva también estaba, Héctor Constant Rosales, Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, tuvieron la oportunidad de exponer los progresos de nuestro Gobierno en el cumplimiento de los Convenios de la OIT N° 26 sobre los métodos para la fijación del salario mínimo. Así como N° 87 sobre la libertad sindical y N° 144 sobre la consulta de normas internacionales de trabajo.
En el marco de la reunión, la Organización adoptó por consenso una decisión sobre este caso, reconociendo los avances del Gobierno Bolivariano; por parte del Grupo de los Trabajadores, del Grupo de los Empleadores y de los Gobiernos miembros del Consejo.
La Delegación del Gobierno Bolivariano reiteró que continúa avanzando en la materia, demostrando una vez más ante la OIT y el mundo su férrea voluntad. Así como el compromiso para seguir fortaleciendo el cumplimiento de los Convenios de la OIT.
A pesar de las ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas contra nuestro país, sobre la base del diálogo social con los trabajadores y los empleadores; y aprovechando la asistencia técnica que brinda la OIT a Venezuela.
La delegación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo contó con la presencia de Rosalía Zingales, viceministra de Inspecciones y Seguridad Laboral; Johanna Santeliz, viceministra para Derechos y Relaciones Laborales; y Henry Nava, Asistente Ejecutivo del Ministro.
Con información del MPPRE.