Batea, corre, pichea como ninguno y todo lo que hace en el diamante es sencillamente, asombroso, Shohei Ohtani no deja de hacer historia; y de ser el primero en casi todo lo que hace sobre el terreno. Con su cuadrangular número 40 de la zafra, Ohtani desbloqueó otra lista de logros a los que ya nos tiene acostumbrados en cada uno de los juegos en los que lanza.
Primeramente, se convirtió en el tercer jugador desde 1900 con jonrón, base robada y una labor de pitcheo en blanco en un mismo juego, uniéndose a Christy Mathewson (9 IP, 23/05/1905) y nada menos que al venezolano Pablo Sandoval; que lanzó una entrada en blanco el 6 de mayo de 2019, además de botarla y robar una de las 12 estafadas que tiene en su carrera.
Hasta ahora, Ohtani es uno de los peloteros más increíbles que ha jugado en la MLB. El lanzador y bateador designado de Los Ángeles Angels registra dos marcas que serán difíciles de batir para las futuras generaciones.
Con los 40 cuadrangulares y los 160 ponches Shohei Ohtani es el primer pelotero en la historia de la MLB que alcanza en dos temporadas seguidas. Una marca que será difícil de batir a lo largo de las próximas generaciones en Las Mayores. Ello lo convierte apenas en el octavo jugador en la historia de las Mayores; de acuerdo a ESPN Stats & Info, en ponchar a seis centenas de bateadores en sus primeras 84 apariciones desde la lomita.
¡¡¡OHTANI 4️⃣0️⃣!!! 😱😱😱#VamosHalos pic.twitter.com/2U2GtnXdrO
— Angels Béisbol (@AngelsBeisbol) August 4, 2023