¡Ocúpese de sus asuntos!: Contundente respuesta del canciller Arreaza al Reino Unido

(AFP)

Como es costumbre con cada elección en Venezuela, las grandes élites se rehúsan a reconocer los resultados. Uno de los factores imperiales que se manifestó en contra de los resultados de este domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias fue el Reino Unido, que ha extendido su apoyo al golpismo impulsado por Estados Unidos a través de Juan Guaidó. Sin embargo, el canciller Jorge Arreaza respondió por redes sociales con un breve pero contundente mensaje: “Ocúpese de sus asuntos”.  

Gran Bretaña se une a la coalición intervencionista que pretende tutelar la democracia venezolana pese a que es el país con más elecciones.

Estos comicios para la Asamblea Nacional fueron los números 25 en los últimos 21 años, la máxima cantidad de cualquier país del mundo.

Además, este evento contó con total transparencia y seguridad, siendo las más plurales y participativas de la historia.

Del mismo modo, se amplió el número de curules, después de los acuerdos de la Mesa de Diálogo, de 165 a 277 diputados. Esto es un crecimiento en 66% del Parlamento.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido rechazó los resultados de los comicios legislativos de Venezuela, calificándolos de “ilegítimos“.

Fiabilidad y transparencia

El canciller recordó a través de su cuenta en Twitter que la saña de las grandes élites responde a sus intereses políticos y económicos.

Ayer hubo elecciones parlamentarias en Rumania. La participación fue la misma que en Venezuela. Sin sanciones, ni boicot, con combustible etc. ¡Un poco de coherencia!“, analizó Arreaza.

Con la misma contundencia le respondió al Grupo de Lima, que también emitió un comunicado para desprestigiar el proceso.

El cartel de Lima es igual a su Jefe Trump: se niega a reconocer que ya no existe. Han sido derrotados. ¿Quién es el Presidente de Perú? ¿En Chile a cuántos reprimieron hoy? ¿Algún líder social asesinado hoy en Colombia? ¿La Gripezinha [coronavirus] avanza [en Brasil]?”, dijo en tono irónico el diplomático.

Lo cierto es que Venezuela logró un triunfo heroico en medio de tanto ataque, bloqueo y sanciones, ratificando la valentía de su pueblo.

Además, en el plebiscito lanzado por el jefe de Estado se ratificó su liderazgo y popularidad, gracias al 68% de apoyo a las propuestas revolucionarias.

Red Radio Ve: