El pasado 11 de mayo el dirigente de la alianza para el referendo consultivo, Enrique Ochoa Antinch, criticó la incursión terrorista fallida contra Venezuela llamada operación Gedeón y pidió al opositor Juan Guaidó que ponga su cargo a la orden.
Entrevistado en el programa Primera Paǵina del canal televisivo Globovisión, expresó que «las pruebas están a la vista. El que no las quiera ver es porque está ciego. Aquí hay grabaciones que se han oído en redes, como la de la conversación entre Guaidó y el mercenario Goudreau, el documento firmado, etc.”.
“Guaidó ha reconocido que su firma está allí. De modo que buscar excusas y tratar de obviar lo que es evidente no tiene ningún sentido”, agregó. “Yo le he exigido a sectores democráticos de la oposición y me atrevo a señalar a AD (Acción Democrática), UNT (Un Nuevo Tiempo) que es el momento de deslindarse de ese sector extremista”.
Asimismo, el dirigente opositor agregó que «abundan las pruebas. Frente a esta vergüenza, el principal vocero de la oposición (Juan Guaidó) debe poner su cargo a la orden“.
Ochoa, además de señalar a Guaidó como responsable directo, recordó la afirmación de Juan José Rendón de que el contrato era cierto. En este sentido, aseguró que a la oposición sólo le queda regresar a la vía de la democracia.
La madrugada del pasado 3 de mayo la operación Negro Primero, aplastamiento del enemigo, en unión cívico militar policial logró neutralizar la incursión terrorista en el país, auspiciada por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.