Occidente no pudo con el oso ruso y su economía

Russian President Vladimir Putin attends a session of the Week of Russian Business, an event organised by the Russian Union of Industrialists and Entrepreneurs (RSPP), in Moscow, Russia March 14, 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

Este jueves, durante una reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales, el oso ruso, presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que los planes de Occidente para atentar contra la economía de su país, fracasaron.

La prensa rusa destaca que el mandatario del gigante euroasiático, multiplicó 1,5 veces los 9 primeros meses de 2022 el suministro de productos rusos a países europeos; a pesar de las sanciones que EE.UU. y sus aliados impusieron a Rusia en este año.

“Como saben, se ha lanzado contra Rusia una agresión de sanciones sin precedentes. Su objetivo es básicamente aplastar nuestra economía en un breve periodo de tiempo. Hundir nuestra moneda nacional, el rublo, mediante el robo de nuestras reservas de divisas; y provocar una inflación devastadora”, aseguró Putin en su declaración.

A pesar de toda la embestida que recibió Rusia y sobre todo su jefe de Estado, no lograron afectar como esperaban su aparato productor. Por lo que el plan de Occidente para destruir la economía rusa no se cumplió y según destacó el oso ruso, “los ciudadanos mostraron unidad”. “Este cálculo, como podemos ver, como, de hecho, todo el mundo puede ver, no estaba justificado. Los empresarios rusos y las autoridades colaboraron profesionalmente, y los ciudadanos mostraron solidaridad y responsabilidad”, indicó.

Por otra parte, Putin aclaró que para los próximos tres años va a mantener una política financiera y macroeconómica responsable, que garantice “no solo la plena financiación de las obligaciones sociales, sino también la solución de los nuevos retos a los que se enfrenta el país”.

 

Con información de Sputnik/RT.


Victoria Torres: