Durante un encuentro con los diputados y diputadas chavistas que renovarán el poder legislativo el próximo 5 de enero de 2021, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la diversidad y la calidad de los nuevos liderazgos que han surgido al calor de la Revolución bolivariana.
«Revisando el devenir de esta historia de los últimos 25 años, nunca jamás habíamos tenido tanto liderazgo político desde filas de la revolución bolivariana. Nunca antes habíamos tenido tanto liderazgo colectivo, nacional, regional, local. Nunca antes habíamos tenido tantos líderes y lideresas por miles. Por miles Diosdado (Cabello). Y los veo en ustedes, líderes de todos los niveles, de todas las contexturas, de todas las edades, de todas las procedencias. (…) Aquí hay la representación del rostro diverso de la Venezuela del siglo XXI», expresó Maduro.
El primer mandatario recordó los problemas iniciales del movimiento bolivariano para hallar liderazgos leales y representativos. «En el año 2000 éramos 103 diputados y quedamos 83 (…) Y estábamos pariendo el voto 83, para obtener la mayoría. Hoy no», expresó Maduro. Igualmente, aseguró que cuando hace falta escoger candidaturas para alguna responsabilidad política abundan las opciones.
Destrucción de Pajaritos
El jefe del Estado denunció que el edificio de Pajaritos, donde sesionan las comisiones de la Asamblea Nacional fue desmantelado por la banda de Juan Guaidó y «las ratas pelúas que el acompañan». En tal sentido, aseveró el primer mandatario que debe realizarse un gran esfuerzo para recomponer todas las instalaciones que fueron, prácticamente, vandalizadas.
El próximo 5 de enero de 2021 se instala una nueva Asamblea Nacional, gracias a las históricas elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020. Una vez constituido el nuevo Parlamento, habrá culminado el nefasto capítulo del guaidosismo en Venezuela. Estos diputados salientes utilizaron la institución legislativa para hacerle un daño tremendo a la patria. Las pérdidas derivadas de esta sistemática acción delincuencial ascienden a 200 mil millones de dólares.