¿Nuevos planes?: Guaidó pide con desespero fecha para elecciones

Mientras que cada vez más grupos de la oposición manifiestan su deseo de participar en las elecciones presidenciales previstas para el año 2024; el exdiputado Juan Guaidó mantiene su postura ambigua en torno a la celebración de unos comicios en el país.

En ese sentido, este viernes 29 de abril, se refirió públicamente a la idea que baraja el sector de la derecha que representa. Todo esto, en cuanto a la realización de un proceso de votación aparentemente fuera del lapso que contempla la Carta Magna y las leyes nacionales.

Si bien es cierto que en el país existe un ente rector en materia comicial, como lo es el Consejo Nacional Electoral (CNE); el autoproclamado presidente interino insiste en señalar a las autoridades del Gobierno Bolivariano de una supuesta cobardía por no establecer una fecha desde ya para ese proceso.

Estos nuevos ataques por parte de Guaidó los lanzó para reincidir en su discurso en el cual habla de una supuesta dictadura. Sin embargo, lo hace en medio de un recorrido que realiza libremente por distintas regiones, bajo la consigna de «Salvemos a Venezuela».

«Son tan miedosos que no dan ni fecha para elecciones», fueron las palabras de Juan Guaidó; en lo que pudiera interpretarse como un acto de desesperación, más que de provocación.

¿Cambio de planes?

Y mientras Guaidó insiste en culpar a la supuesta dictadura de las dificultades económicas de Venezuela, mantiene su petición constante de que el gobierno de Estados Unidos arrecie la imposición de medidas coercitivas unilaterales en medio del bloqueo que llevó a la nación a vivir momentos críticos en el ámbito económico productivo.

Sin embargo, el opositor repitió una vez más que el presidente Nicolás Maduro es el responsable de esas sanciones que la derecha apoya; y mantuvo la línea de desconocimiento a lo que contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con respecto a los plazos para la celebración de elecciones presidenciales, en 2024.

El pasado mes de marzo, el exdiputado ultraderechista Juan Guaidó también dejó ver su desinterés en un proceso de elecciones, cuando afirmó que «no me quita el sueño hoy ser presidente electo. Soy presidente encargado de Venezuela, voy a ejercer el liderazgo y ya evaluaremos esa opción en su momento».


José Manuel Blanco Díaz: