El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció este jueves la conformación de un nuevo grupo de sicarios, terroristas y mercenarios en Colombia, que según investigación, es vinculado con el mandatario colombiano, Iván Duque.
“Así lo denuncio, nuevos grupos mercenarios se están conformando en Colombia, tenemos los datos, nombres, tenemos los lugares, donde están, quiénes los conforman, quiénes los protegen, y todo apunta a Iván Duque otra vez”.
Enfático indicó que ya los organismos del Estado venezolano tienen información detallada y próximamente abordará el tema con mayores detalles.
“Nuevos grupos de sicarios, terroristas y mercenarios. Pequeños grupos ya están conformados a esta hora. Tenemos los nombres de sus integrantes, donde están, todo lo tenemos y todo apunta a Iván Duque”, señaló el jefe de Estado al resaltar la labor de su Gabinete Ejecutivo, quien sostuvo un encuentro de análisis para profundizar en el tema de la incursión armada y la firma del contrato con la compañía Silvercorp propiedad del militar retirado estadounidense Jordan Goudreau, implicado en la Operación Gedeón del pasado 3 de mayo en costas de Macuto estado La Guaira.
“Hoy en mesa redonda, hicieron el análisis del ataque mercenario, del contrato firmado por los sicarios de la política venezolana, son verdaderos sicarios, sicarios con sicarios que han recibido una derrota, política, moral, espiritual, militar, policial y jurídica, se ha demostrado la fortaleza aunque ellos van a seguir intentando, con otros grupos”.
Envió un mensaje a la mediática colombiana y al Gobierno “lo estoy diciendo hoy 14 de mayo, después no diga la prensa de Colombia, la clase política colombiana que no lo dijimos, lo estamos diciendo con tiempo”.
Indicó que en la reunión de trabajo estuvo la primera combatiente, Cilia Flores, «con atinados y contundentes argumentos, jurídicos y constitucionales, ella es una experta, jurisconsulta, fue presidenta de la Asamblea Nacional, legítima, constitucional, cinco años. Procuradora General de la República, estudiosa, litigante en tribunales de Venezuela».
También destacó la participación del profesor Luis Brito García, quien calificó el contrato para derrocarlo como “un pacto criminal de sicarios”.
Al hacer referencia a la firma del contrato que vincula al opositor Juan Guaidó con la empresa de Jordan Goudreau (compañía de mercenarios), Maduro afirmó que en Venezuela se ha conformado una extrema derecha colonizada desde Washington, mientras que el gobierno que preside defiende el derecho a la paz, soberanía y a la vida.
“Convierten la política en un asunto de mercenarios, de millones, de fusiles, de asesinatos, de secuestros. La política sicarial de la extrema derecha colonizada, porque en Venezuela tenemos una extrema derecha y una oposición colonizada, colonizada desde Washington y se entregan, entregan la soberanía nacional, allá ellos lo que entreguen. Acá nosotros defendemos el derecho a la paz, a la soberanía y a la vida”, agregó el mandatario nacional.