Develan nuevos elementos del plan terrorista de voladura de la AN venezolana

REComendados

El presidente Nicolás Maduro se refirió este domingo 7 de febrero a uno de los eventos más brutales planificados contra la nación, recientemente frustrado por las autoridades. Se trata de la voladura con explosivos del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, una nueva misión de la derecha para torcer la soberanía popular.

El plan criminal lo concretaría, a cambio de 5 mil dólares, un venezolano de 59 años de edad identificado como Richard Alberto Grillet Álvarez, de Maracay. A este le reclutó Mariano José Ugarte Murillo, agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, radicado en Colombia y con pleno contacto con la inteligencia de esa nación. El mandatario dijo entonces que «alguien en Colombia tiene que reaccionar», porque «hemos mostrado todas las pruebas» y siguen adelante con planes desestabilizadores de este tipo. «Quieren traer lo peor de Colombia para Venezuela», alertó en su reflexión.

«¿Hasta dónde van a llegar? Es que no hay instituciones ni controle el odio terrorista de Duque? ¿No hay quién le ponga un parado?», preguntó Maduro. Sin embargo, «hay mucha gente en Colombia que está en contra de estos manejos turbios», añadió.

Dijo que son planes de la era Trump, con participación de España, aunque «el gobierno español se haga el sordo, el mudo y el loco». «Sería muy sencillo investigar pero no lo quieren hacer, protegen a un terrorista».

«¿Hasta dónde van a llegar? ¿Qué más pruebas necesitan? ¿Los cadáveres?», sumó.

Detalles de la operación

Consultado por el Jefe de Estado sobre esta nueva operación contra la institucionalidad democrática nacional, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció nuevos detalles o las ya comunicados.

En ese sentido, dijo que Ugarte Murillo «fue escondido por la inteligencia colombiana. Le cambiaron la identidad, el pasaporte y las credenciales; le cambiaron el número de teléfono que le teníamos intervenido y ahora tiene un nuevo número de teléfono, que también le vamos a intervenir».

Rodríguez informó que a Grillet se le incautó una cámara con 246 fotografías tipo carnet de diputadas y diputados. «Además de los ataques con explosivos probablemente estaban incluidos ataques personalizados. Sospechamos que estas fotografías serían enviadas a Colombia».

Agrega que la información llega «directamente del escritorio de Iván Duque». «Sabemos que por ejemplo tiene en este momento en su escritorio la extradición de Doble rueda, aquel narcotraficante de cuya finca salieron los mercenarios para la incursión del pasado 3 de mayo (…) Parece que Duque está listo para entregarlo a estados Unidos, traicionando la palabra empeñada de dejarle en libertad».

En flagrancia

Por su parte, Grillet, dijo, «fue capturado en el momento en que iba a recibir tres aparatos explosivos de alta potencia que, según su propia confesión, le iba a ser muy difícil ponerlos dentro del Palacio Federal Legislativo. Pero podía fácilmente colocarlos en los pisos 5 y 6 del edificio de Pajaritos (José María Vargas), donde funciona, entre otras, la comisión permanente de Defensa. Dice la idea era asesinar miembros de esa comisión que se encontraran allí en ese momento». Los otros, agregó, los activaría en las cercanías del hemiciclo durante la sesión del pasado martes 26 de enero. «Eso habría significado el asesinato de centenas de personas». 

«Ya sabemos qué fue a hacer Leopoldo López a Colombia en diciembre, no solo a cobrar la vacuna de Monómeros, empresa venezolana secuestrada y quebrada a partir de ese robo. Se desplazó en avión privado, todo el Whisky que se bebió fue financiado por Monómeros (…) También fue a cumplir con las reuniones para estos planes terroristas».

Por último dijo que la razón de este nuevo plan era evitar que el pueblo se diera cuenta de lo que significa la recuperación de la AN. Esto «frente al desastre que significó haber usado el Poder Legislativo para agredir la soberanía del país. Para aliarse con narcotraficantes y paramilitares, para entregar al imperialismo el Esequibo y robarse los recursos de Venezuela».

Medios ocultan grave denuncia

El Jefe de Estado denunció que «algunos medios tratan de tapar la denuncia o disminuir su impacto (…) Es muy grave. Se pretendió organizar una explosión del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo para matar a diputados y diputadas de Venezuela». Además alertó que la Revista Semana ha pretendido, como parte de esa campaña de ocultamiento de información, «levantar falsos positivos mediáticos». 9 meses más tarde, prepararán «una parafernalia» para hacer ver que sí atienden nuestras denuncias, explicó Rodríguez en intercambio con Maduro.

El primer mandatario llamó a revisar «la pudrición que dejaron Borges y Guaidó (dentro de la AN). Que nadie se confíe de nada, ni de un vaso con agua, porque esta gente no tiene ninguna intención humana, de democracia ni de respeto».

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img