El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, revelaron nuevos datos sobre los planes violentos que orquestaron Estados Unidos y la extrema derecha contra el país.
Cabello participó este lunes en una sección del programa “Con Maduro +”, en el cual informó nuevos detalles sobre la investigación que se lleva a cabo sobre el plan terrorista develado este fin de semana.
Durante su participación, el ministro indicó que para ejecutar los planes violentos posteriores a las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Gobierno de Estados Unidos trabajó con el grupo criminal El Tren de Aragua.
En ese sentido, señaló a Wilber Castañeda de contactar a grupos fascistas y de establecer el 28 de julio como fecha para ejecutar los planes.
“Es precisamente Joseph Castañeda el operador que está al mando de esta operación, experto en combate urbano, en explosivos, experto en Afganistán e Irak, en Colombia entrenando a un grupo de personas durante el gobierno de Duque”, puntualizó Diosdado Cabello.
A su vez aseguró que Estados Unidos, España y Ecuador son los países involucrados en estos nuevos planes violentos.
Asimismo, informó que mientras se desarrollaba el programa del presidente, los cuerpos de inteligencia llevaban a cabo un operativo para decomisar nuevas armas.
Añadió que estas armas son fabricadas en la empresa Century arms, las cuales son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos,
Además, indicó que ese nuevo arsenal consta de un fusil de asalto con mira telescópica de alcance medio, que tiene prohibida su negociación y su venta, calibre 762×39.
Red de prostitución
Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro denunció que los ciudadanos estadounidenses, españoles y checos detenidos por estos planes violentos estaban vinculados a una red de prostitución que opera en el país.
Precisó que esta operación “involucra directamente una red de prepagos, todas vinculadas al Tren del Llano, que se mueven libremente entre Venezuela y Colombia”.
“Lo que ha mostrado el ministro Diosdado Cabello no es ni el 10% de las pruebas. El estadounidense tenía un equipo del cual formaban parte al menos tres ciudadanos europeos”, señaló el mandatario nacional.
El jefe de Estado aseguró que el líder del Tren de Aragua, El Niño Guerrero, está en Venezuela y dirigió personalmente parte de los hechos violentos que se registraron en el país el pasado 29, 30 y 31 de julio.
Por último, ratificó que la investigación continúa y con con el tiempo darán a conocer más detalles sobre estos planes violentos orquestados por EE.UU. y la extrema derecha para desestabilizar al país.