Nuevo testimonio confirma nexos de Guaidó y López con el terrorismo

REComendados

Un sujeto identificado como Juan Carlos Gutiérrez Aranguren aportó nuevos elementos que confirman los vínculos entre los ultraderechistas Juan Guaidó y Leopoldo López, con el terrorismo desatado en distintas acciones para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Sobre el tema, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en rueda de prensa, material audiovisual con la confesión del militar desertor venezolano, quien formaba parte del contingente de mercenarios que incursionaron con armas en las costas venezolanas, en mayo de 2020.

“Este desertor Aranguren afirma que su entrenamiento, para luego intentar invadir la Patria venezolana fue en el campamento de Maicao”, expresó Rodríguez. Además, recordó que tras la fallida Operación Gedeón, el gobierno venezolano aportó a las autoridades colombianas las coordenadas exactas de esa finca, pero la respuesta fue una absoluta omisión.

En un video presentado en la comparecencia ante la prensa, el testimonio de Juan Luis Gutiérrez Aranguren corrobora que fue reclutado por el oposicionista Leopoldo López. El presidente del Poder Legislativo añadió que, gracias a esta investigación, también se desarticularon ataques previstos para los primeros días del presente año.

¿Quién es Gutiérrez Aranguren?

De acuerdo a su propio testimonio, Gutiérrez Aranguren desertó con el grado de capitán del Ejército, cuando decidió atender el llamado de Leopoldo López y Juan Guaidó, para sumarse a los planes conspirativos.

Relató que, mientras estuvo designado en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, trabajó como custodio de Leopoldo López Mendoza. «Me encargaba de las visitas de sus familiares, abogados, llamadas telefónicas, salidas a la cancha y a tomar sol”, comentó.

El exmilitar añadió que esa dinámica generó afinidad por parte de López y fue allí donde lo captaron para los planes golpistas. En febrero de 2019, cuenta Gutiérrez, desertó y se fue a Colombia, donde se presentaron ante líderes negativos del gobierno de Iván Duque.

“Cuando Leopoldo López me contactó me dijo que había unos campamentos donde iban entregar militares para derrocar al presidente Nicolás Maduro y me dijo que me pusiera en contacto con Ilich Sánchez y Rayder Russo (figuras clave en la Operación Gedeón”; expresó el detenido al afirmar que sostuvo reuniones con el general traidor Clíver Alcalá.

Entrenamiento paramilitar en Colombia

Otro de los sujetos a quienes delató Gutiérrez Aranguren lleva por nombre Fred Mavares, quien estuvo en la cárcel por asesinar al periodista Ricardo Durán. Mencionó que Mavares conocía a Leopoldo López desde que era integrante de la Policía de Chacao (López fue alcalde de ese municipio).

“Entrenábamos y nos daban instrucción para el derrocamiento de Nicolás Maduro Moros”, añadió. Por otra parte, detalló que Mavares le mostró en varias ocasiones mensajes que intercambiaba con el ultraderechista López; quien ratificó la inclusión de Gutiérrez en el plan de ataques terroristas.

Igualmente, el acusado declaró que se mantuvieron por aproximadamente 2 meses en un campo de entrenamiento en Maicao. Allí estaban a la orden del general Clíver Alcalá, quien coordinaba los planes de ataque contra Venezuela, a través de la Operación Gedeón.

Mata Sanguineti, Nelson Morantes, Jefferson Herrera, sargento Torres Valera, capitán de navío Torres Quijada, son otros nombres que citó el mercenario. Los datos de esas personas fueron expuestos a la opinión pública. Incluso del gobierno colombiano, desde donde no se produjo ninguna respuesta para capturar a los implicados, denunció Jorge Rodríguez.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img