A casi 11 días del terremoto que sacudió a Türkiye, un nuevo sismo de magnitud 5,2 se registró en el país causando derrumbes de edificios previamente dañados.
Se pudo conocer que, en este nuevo sismo registrado en la zona de Hatay, no se reportaron nuevas pérdidas de vidas, ni heridos.
«No se han informado eventos adversos, incluidos edificios dañados. Nuestros equipos continúan escaneando el campo», informó el gobernador de Hatay, Rahmi Doğan.
Este jueves, también se produjo el rescate de una adolescente de 17 años de edad. Al respecto, Ali Akdogan, quien participó en las labores de rescate, señaló «Hemos estado trabajando aquí, en este edificio, desde hace ya una semana (…) Vinimos con la esperanza de escuchar algo», afirmó.
Con pocas esperanzas
Tras el paso de 11 días del terremoto de magnitud 7,8, las esperanzas de conseguir a más personas con vida entre los escombros, se desvanecen.
De acuerdo con cifras oficiales, al menos 36.187 personas murieron en Türkiye y otras 3.688 en Siria a causa del sismo, lo que suma casi 40 mil fallecidos en total.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres solicitó a la comunidad internacional financiar un fondo de mil millones de dólares para atender la emergencia humanitaria en Türkiye.
«Todo el mundo se ha levantado, se ha sacudido el polvo e ido a trabajar, pero todo lleva tiempo, de manera frustrante, y nuestro combustible es el dinero: necesitamos ese dinero», indicó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.