La capitalización de mercado del Bitcoin (BTC) alcanzó nuevos límites. El oro digital se posicionó por encima del valor de empresas tan famosas como Meta y Tesla y se ubicó en 70 mil dólares.
Este no es el único hito que el Bitcoin ha alcanzado en lo que va del año. El 10 de enero de 2024, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó el primer ETF (exchange-traded funds) de Bitcoin.
Las empresas de inversiones Ark Invest y 21 Shares presentaron este conjunto de activos.
Posterior a este hecho, las acciones de esta herramienta de inversión alcanzaron un valor de 4.600 millones de dólares en enero de 2024 y cada unidad de la criptomoneda alcanzó un precio que no se veía desde 2021 y superó los 66 mil dólares.
El entusiasmo que envuelve a la comunidad cripto no es para menos ya que representa la recuperación de este mercado después de que atravesó uno de sus inviernos más crueles en 2022. Se tiene registros que el 11 de diciembre de 2022 su valor apenas sobrepasó los 17 mil dólares.
Incluso, la casa de cambio, Gemini, aseguró que se acerca una primavera criptográfica a medida que las entradas de ETF contribuyen al aumento del Bitcoin. Sí, la entrada al mercado de los ETF de Bitcoin es una de las razones más fuertes que han hecho que el precio del oro digital se recupere.
Sin embargo, también hay otros elementos que hacen que los expertos en el tema sospechen que una nueva primavera cripto se aproximará luego de este repunte de 70 mil dólares. William Quigley, cofundador de Tether, pronosticó que el valor del BTC rebasará los 300 mil dólares durante los próximos meses. Esto significa una recuperación nunca antes vista de este activo digital.
En una entrevista con CNBC reconoció que el empuje que le brindó la legalización de los ETFs lo tomó por sorpresa y que, si bien, hace 4 años se vivió un alza similar, estas herramientas de inversión hicieron posible este hecho.
Agencias.