En San Cristóbal, estado Táchira, se activó un nuevo punto de atención para los venezolanos que regresan masivamente desde Colombia, para la aplicación de protocolos sanitarios sobre el covid-19. La información la dio a conoce el protector de la entidad, Freddy Bernal.
Bernal explicó que el nuevo punto de atención social integral está situado en la escuela de talentos deportivos de San Cristóbal, asignado para «los tachirenses que vienen de la República de Colombia». Allí la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se desplegó para colaborar en todas las áreas de atención.
Los protocolos aplicados se rigen por la comisión presidencial de atención al coronavirus y la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes arriban a la entidad fronteriza deben pasar por el proceso de desinfección, la verificación migratoria legal; luego, el despistaje y evaluación médica; además, son incluidos en la plataforma Patria de apoyo social, mientras se recrean sanamente. Tras cinco días de permanencia, son enviados a sus estado de origen donde deben cumplir la cuarentena.
En la Escuela de Talentos Deportivos de San Cristóbal, activamos un punto de atención para los tachirenses que arriban de Colombia.
A pesar de las circunstancias y las dificultades, aquí estamos, dando amor a nuestros niños y atención a nuestro pueblo.#FuriaBolivarianaImbatible pic.twitter.com/tVOvB01vq8— Freddy Bernal (@FreddyBernal) May 6, 2020
«Puedo reafirmar que a pesar de las dificultades, a pesar de la guerra económica, a pesar de las amenazas de Donald Trump, el Táchira no se rinde, Venezuela no se rinde», manifestó Bernal.
Según cifras emitidas por el Gobierno venezolano, hasta el pasado domingo 3 de mayo, han regresado por la frontera 25 mil 861 venezolanos, desde varios países de Suramérica. Solo por el área limítrofe con Táchira han ingresado más de 15 mil.
En #Táchira seguimos atendiendo a nuestros hermanos venezolanos que continúan arribando a su Patria.
A pesar de las viles agresiones, la #FuriaBolivariana seguirá venciendo! pic.twitter.com/s8fJR3raQl— Freddy Bernal (@FreddyBernal) May 5, 2020