Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba un acuerdo de suspensión indefinida de la programación ordinaria de Radio Rumbos 670 AM, por orden del Tribunal supremo de Justicia (TSJ), la misma presidenta de la emisora radial aclaró a través de un video que la suspensión de la programación regular se debe a un problema entre socios y no a un problema político.

Luego de la difusión del comunicado, opinadores de oficio se dieron a la tarea de generar una ola de rumores a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales. El Canciller de la República Jorge Arreaza se manifestó ante el hecho.

En el video Siciliano expresa claramente que «no es un problema político, es un problema de accionistas, donde los representantes del prófugo de la justicia, Pedro Torres Siliberto (…) dice que es accionista del 100% (…) no vamos a desalojar las instalaciones, nos mantenemos aquí, esperamos resolver el problema jurídico».

Especulaciones en redes

Luego de conocerse la decisión del TSJ, ante este problema jurídico de accionistas, especuladores y opinadores de oficio iniciarían una ola de comentarios sin fundamentos a través de cadenas y redes sociales.

Medios de comunicación y hasta el Colegio Nacional de Periodistas afirmaron un hecho errado, sin conocer las verdaderas causas de la medida del TSJ. La acción podría catalogarse como un nuevo Fake News o Falsa Noticia.

Radio Rumbos

Activada en 1950, esta radiodifusora es una de las más antiguas del país, que hasta la fecha se mantenía activa con programación nacional. Su misión, desde su creación, fue servir como medio informativo y de opinión. Radio Rumbos opera desde el sector Los Palos Grandes del municipio Chacao en la ciudad de Caracas.


Patricia Ferrer: