Esta semana ha sido toda una novela con las noticias relacionadas a Elon Musk como nuevo dueño de la plataforma de red social Twitter. Por lo que ahora se ha escrito un nuevo episodio con la restitución de cuentas pero una en particular quedó en revisión, pero que puede servir como nueva campaña presidencial para Trump.
Tal parece que Musk, decidió restablecer algunas cuentas que habían sido suspendidas permanentemente por violar las antiguas reglas de la red social. Tal y como sucedió con la del controvertido autor Jordan Peterson, la comediante Kathy Griffin; y con el sitio de noticias satíricas The Babylon Bee por tan solo nombrar algunas. Sin embargo, el nuevo dueño del circo dejó claro que «aún no se ha tomado una decisión acerca de la cuenta de Trump».
Entretanto, publicó en su cuenta una encuesta para conocer si la comunidad de Twitter quiere seguir dejando por fuera al expresidente Donald Trump. En su perfil, Musk escribió que la nueva política de la compañía «es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance»; lo que significa que los tuits que contengan mensajes de odio se desmonetizarán y no serán promovidos.
Por otro lado, la red social no tiene estipulado ahora a bloquear enteramente la cuenta que publicó el mensaje. El magnate agregó que no será posible encontrar un tuit una vez haya sido desmonetizado «a menos que se busque específicamente; lo cual no es diferente del resto de Internet».
Por ende y en cuanto a la cuenta suspendida de Donald Trump, Musk consultó a los usuarios de Twitter si debe restituirse el perfil del exmandatario. Hasta el momento y cuando solo faltan 3 horas para que termine la encuesta, van 13.714.148 votos; 52% dicen que sí y se mostraron favorables a restablecer la cuenta del expresidente estadounidense, mientras que el otro 48 % se niega.
Reinstate former President Trump
— Elon Musk (@elonmusk) November 19, 2022
Por lo que el propio Musk respondió esta publicación con un tuit: «Vox Populi, Vox Dei», dejando un claro mensaje sobre Trump; y las próximas elecciones presidenciales de EE.UU. en las que el magnate ya anunció que será nuevamente un candidato.