Nuevas guarimbas | Por: Oscar Bravo

REComendados

“El buen juicio no necesita de la violencia”
Tolstoi

Cuando ya nos encontramos a muy pocos días para la supuesta realización de las primarias
opositoras del domingo 22 de octubre de 2023, siguen flotando en el ambiente algunas inquietantes interrogantes, que van desde si se va a mantener la fecha por “puro orgullo” de una derecha tecnócrata y autosuficiente, ya que en la comisión nacional de primarias no quieren reconocer que no están dadas las condiciones para cumplir con una promesa pública que hicieron: “vamos a realizar sin el apoyo del Consejo Nacional Electoral las mejores elecciones que se han realizado en Venezuela”.

Ante la ola de renuncias que van desde miembros de las juntas regionales, hasta personas que se han postulado para convertirse en la o el candidato presidencial de los sectores más radicales de la oposición, lo que hace es surgir otras palpitantes incógnitas: si de tres postulaciones que presentan inhabilitaciones políticas, en los últimos días ya renunciaron dos, ¿por qué no renuncia María Corina Machado, la única inhabilitada política que queda? ¿Tendrá que ver con eso que dice María Corina Machado, como en una especie de reto y provocación, tiene un terrible y belicoso grito de guerra, de que ella se mantendrá hasta el final?

Sobre este tema han surgido una gran variedad de opiniones, en especial por parte de dirigentes de la oposición que consideran que para estas primarias sectoriales no debieron permitir la inscripción de ninguna persona que tenga inhabilitación política. Además, consideran que en esta irregular situación de realizar una consulta interna y que en el caso de ganar la inhabilitada política, ¿Cómo la van a juramentar, si no puede ser candidata? ¿Van a elegir a la persona que llegue de segundo? ¿Cómo podrían llegar a un acuerdo para designar otra candidatura? ¿Van a suspender los resultados para llamar a una nueva inscripción de nuevas postulaciones?

Y para añadirle una mayor confusión a estas primarias de la oposición, aparece una delicada denuncia, cuando José Brito, diputado y precandidato presidencial, asegura que hay un pacto (Machado – López) entre los partidos políticos “ven te odio Venezuela” y “Rovoluntad Impopular” para reactivar la violencia de calle, con nuevas guarimbas.

 

 

OSCAR BRAVO

Politólogo

ÚN


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img