Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia.

El primer paso de las ganadoras venezolanas fue entrar al patio del Seniat, donde revisaron los documentos y luego salieron hacia el tramo binacional.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) controló el paso de los ciudadanos por las aceras, mientras las tractomulas hacían su recorrido por el paso formal.

Este es el segundo grupo de gandolas que entra por el puente, tras la reapertura comercial de frontera el pasado lunes, 26 de septiembre.

Tras 7 años del cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, la historia cambió para el beneficio de ambas naciones, una vez se abrió de nuevo la frontera.

La decisión de la reapertura de la frontera nació como un paso determinante en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países suramericanos; tras el triunfo de Petro en Colombia.

El paso peatonal sobre el puente estaba autorizado pero el vehicular permanecía restringido.

La reapertura de la frontera quedó oficializado con el paso de las primeras gandolas venezolanas estaba decorado con globos tricolor; y el otro camión colombiano cruzó hacia Venezuela con medicamentos, insumos médicos, papel higiénico y productos plásticos.

Ana Perdigón: