En un nuevo episodio de la novela en que se convirtió la relación de un sector de la oposición venezolana, el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, durante una transmisión en vivo por las redes sociales, arremetió contra el prófugo de la justicia venezolana, Edmundo González Urrutia (EGU).
Entre las exigencias que realizó Capriles a EGU, estuvo la interrogante que se plantearon algunos seguidores del excandidato y dupla de María Corina Machado en las pasadas elecciones presidenciales, y le reclamó las razones por las cuales no regresó al país a juramentarse el 10 de enero como prometió en repetidas oportunidades.
«Edmundo González cometió un error al decir que venía el 10 de enero, no vino y no explicó por qué. ¿Quién lo iba a juramentar?, ¿ante quién?, no se quién lo está asesorando». dijo Capriles.
Por otra parte, distante del discurso de María Corina Machado y de González Urrutia, Capriles llamó a votar en las elecciones regionales y legislativas del próximo 25 de mayo como un «acto de resistencia» y como una forma de reivindicar las presidenciales de julio del año pasado. Además, echó por tierra la no participación en los procesos electorales venideros, «La abstención no sirve, no ir a votar y quedarse en la casa es claudicar», enfatizó.
«Yo quiero reivindicar el 28 de julio, ¿Cómo lo reivindico? ¿en mi casa el 27 de abril, en las redes sociales haciendo una transmisión, escribiendo un mensaje en las redes sociales u organizándome cómo pueda, movilizándome como pueda y yendo a votar contra este Gobierno?», añadió el exgobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial.
Sobre el 28 de julio 2024 y el 27 de abril 2025 https://t.co/pZ3h7Zq8iq
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) February 18, 2025
Reacciones
En el en vivo de sus redes sociales Capriles recibió comentarios negativos mientras se dirigía a sus usuarios que se iban conectando.
«¡Es un traidor!, ¡está vendido!, ¡qué horror, estamos asombrados con la posición de Capriles!», así iban afirmando con asombro quienes se conectaban en esta transmisión. Otro tipo de insultos e improperios recibió el político a los que hizo caso omiso.
Sin embargo, hubo un mensaje que al parecer tocó una fibra que llamó su atención y lo hizo romper el silencio.
“Pareciera que las fuerzas opositoras democráticas son más eficaces demoliéndose a sí mismas y a sus propios líderes que a las fuerzas del gobierno. No podemos seguir demoliéndonos ni canibalizándonos, eso tiene cansado al venezolano, eso suma a la desmotivación, desmoralización, desesperanza y a la intolerancia”, describió.
Por último, reiteró que si la oposición promueve un cambio tiene que dejar atrás comportamientos amorales y ofensivos, debe dar espacio respetuoso al pluralismo de opiniones. Capriles denunció que han atacado hasta a sus pequeños hijos. “No aspiro cargos públicos, eso es una intriga de Maduro”- sentenció.