Una nueva masacre se registró en territorio colombiano, según divulgaron medios neogranadinos la noche este martes 25 de agosto.
El suceso ocurrió en la región del Catatumbo, específicamente en la localidad conocida como corregimiento Capitanlargo, entre los municipios de Ocaña y Ábrego; en el departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Esta vez, el reporte señala que fueron encontrados los cuerpos de 3 hombres a orillas de una carretera; en lo que se presume haya sido un ajusticiamiento. La identidad y posibles causas no fueron revelados.
Denuncian nueva masacre de 3 personas con arma de fuego en zona rural del municipio de Ábrego en Norte de Santander.
Autoridades tratan de llegar al lugar de los hechos.
Repito, solo un país movilizado, decidido y empoderado detendrá los ríos de sangre. pic.twitter.com/36l6yXDM5V
— Martha Peralta Epieyú (@marthaperaltae) August 26, 2020
Según declaraciones ofrecidas en horas de la noche por el coronel Jhon Alzate, comandante del Departamento de Policía del Norte de Santander, “se registró el hallazgo de 3 cuerpos sin vida, los cuales presentan varios impactos producidos por arma de fuego”.
Agregó que al sitio se trasladaron unidades del Ejército y de la Policía Nacional de Colombia; con el fin de realizar los procedimientos preliminares de investigación.
Aunque no ofreció datos oficiales sobre las posibles causas del triple homicidio, insinuó la responsabilidad de “grupos armados que delinquen en la zona” e hizo referencia directa al ELN y Los Pelusos.
Violencia cotidiana
Esta nueva masacre se suma a las otras 3 reportadas esta semana, cuya ocurrencia se produjo en menos de 24 horas.
Asimismo, las estadísticas de los últimos 15 días registran más de 30 personas muertas a consecuencia de los ajusticiamientos, inclusive de niños, niñas y adolescentes; por parte de bandas criminales.
La comunidad colombiana ha criticado la gestión del presidente Iván Duque, quien desestimó la magnitud de las masacres en una alocución pública definiendo los hechos como “homicidios colectivos” que apenas representan el 2% de los ocurridos en 22 años.
Para algunos, la violencia que vive Colombia recuerda los años más cruentos del conflicto armado que lleva más de 60 años y ha cobrado la vida de casi 300 mil personas.
Continúa la escalada de violencia en Colombia. Este martes tres jóvenes fueron asesinados en la región del Catatumbo, Norte de Santander.https://t.co/cAp3z9uB6E
— Revista Semana (@RevistaSemana) August 26, 2020