El dar lástima en el exterior parece ser un libreto implementado por los líderes de la oposición venezolana una vez que huyen del país. En este episodio, el exdiputado Juan Guaidó aseguró que un migrante cubano le regaló un traje para que asistiera a una entrevista en la cadena CNN.
Durante una entrevista en el programa “Oppenheimer Presenta”, Guaidó habló sobre su reciente llegada a Estados Unidos y el proceso de elecciones primarias que prepara el sector en el país, de cara a las presidenciales.
El opositor contó que ha recibido gran receptividad por parte de los migrantes latinoamericanos, que no viene solo de los venezolanos, sino también de los cubanos y nicaragüenses.
En ese momento, aprovechó de contar que el traje que estaba utilizando en la entrevista se lo regaló un cubano. Quien según su relato lo llamó para saludarlo y decirle que no podía ir vestido de esa manera.
“Este traje que estoy utilizando hoy me lo facilitó precisamente un cubano en el exilio. Me contactó, me quería saludar y me dijo «mira no puedes ir a la entrevista de esa manera. Yo tenía un suéter y un bolso. Me he sentido abrazado no solo por la diáspora venezolana sino por los latinoamericanos”; dijo Guaidó.
¿GUAIDÓ ESTA "PELANDINI" EN EEUU?
Al estilo Lilian cuando dijo que le "regalaron" 100$ en un aeropuerto, ahora Guaidó confiesa al periodista @oppenheimera que un cubano "preñado de buenas intenciones" le regaló un traje para que se pudiera vestir.
Que siga el show en CNN pic.twitter.com/PN65maI2ZF
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) May 9, 2023
Vale recordar, que esta no es la primera vez que un dirigente opositor utiliza el argumento de “recibir ayuda de otros” una vez llega al exterior. Una de las primeras en sumarse a este discurso fue la esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, Lilian Tintori, quien aseguró que vivía de los venezolanos regados por el mundo.
En ese momento, a Tintori le preguntaron en una entrevista «¿cómo se mantiene económicamente su familia?», a lo que ella respondió que “Económicamente tenemos apoyo de venezolanos que están regados por el mundo, que quieren volver a Venezuela”.
A esto se sumó una “anécdota” que vivió en el aeropuerto, donde según ella se le acercó un venezolano y le dijo que la quería ayudar. Acto seguido abrió su cartera, sacó un billete de 100 dólares y se lo entregó “como aporte”.
Semanas después de esa entrevista, medios internacionales revelaron que Tintori y su familia cerraron el alquiler de una nueva casa en España; la cual tenía un alquiler de unos 10 mil euros al mes. Lo que podría dar a entender que su situación económica mejoró repentinamente y sus mentiras quedaron al descubierto.
La esposa del supuesto expresidente interino, Fabiana Rosales, tampoco se salva de este libre. En una oportunidad publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que aseguraba que tenía la nevera vacía.
Yo no sé cómo estará la de Uds, pero así está la nevera de mi casa. Alguien tiene que comer en la suya? pic.twitter.com/BUVAYpBnD0
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) May 26, 2016
Pero, luego de este show recibió fuertes críticas en redes sociales porque la vieron en las afueras de la Asamblea Nacional (AN) grabando con un Iphone 11, que para ese momento tenía un costo mínimo de mil dólares.
¿Será que el migrante cubano que le prestó el traje a Guaidó es Marco Rubio?