En una conversación amena con el periodista Ignacio Ramonet, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro deseó que con la partida de Trump se vayan sus políticas extremistas y crueles contra Venezuela.
Ramonet le preguntó al mandatario qué espera de la nueva administración demócrata estadounidense y qué mensaje le envía al nuevo presidente electo Joe Biden; a lo que Maduro puso un freno y explicó que está obligado a ser prudente y cauteloso con el tema.
«No quiere decir que no tenga un pensamiento claro, lo tengo. Sobre los cambios en Estados Unidos. Sobre la derrota estrepitosa de Donald Trump. Trump se va, vamos a ver si con la salida de Trump se van las políticas nocivas y extremistas de Trump contra Venezuela. Vamos a ver».
Señaló que la política de Estados Unidos se mueve en base a lobby, es legal y que justo ahora hay mucho lobby. Además maneja información de que Leopoldo López, al que llamó asesino, continúa en su campaña desestabilizadora; y mencionó que está contratando en Washington a dos empresas de lobby cercanas al Partido Demócrata «para que ahora empiecen a hacer lobby por el extremismo de derecha venezolano ante el nuevo gobierno».
Finalmente, con esperanza en que ese escenario y relaciones cambien con la nueva administración para que termine el asedio al país, el jefe de Estado recomendó esperar. «Vamos a dejar que llegue el 20 de enero. Vamos a dejar que se juramente el presidente de Biden y nosotros sigamos en nuestro rumbo. Yo siempre he dicho: ojalá con la partida de Trump se vayan sus políticas extremistas crueles contra Venezuela. Ojalá y se restablezca el diálogo con Biden y con los Estados Unidos en función de una agenda constructiva. Ojalá».
Por último, cerró esta respuesta con un fuerte deseo para el país: «En manos de Dios, siempre nosotros, dependiendo de nuestro propio esfuerzo. Siempre, siempre yo les digo a los venezolanos, a las venezolanas, lo que les digo a la gente del mundo que nos está viendo. No dependamos de nadie, dependamos sólo del esfuerzo propio; dependamos del pensamiento propio y de la palabra propia. Lo demás es ganancia, como dice nuestro pueblo. Ojalá sea para bien el cambio en Estados Unidos para la humanidad y ojalá sea para bien para Venezuela también es lo que deseo».
Reitero mi agradecimiento a Ignacio, excelente entrevista. Que bueno es poder contar con tu grandiosa calidad periodística para poder realizarla, y así llegar a millones de personas en el mundo. pic.twitter.com/5XKkP3knLB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 2, 2021