Novela entre Biden y Trump estrena nueva temporada

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra su antecesor Donald Trump, a quien lo acusó de atacar la democracia con una red de mentiras, solo por tener el ego herido.

Durante su discurso por el primer aniversario al asalto del Capitolio, Biden manifestó contundentes señalamientos contra Trump, por su responsabilidad en el asalto al Capitolio, ocurrido el año pasado tras no aceptar su derrota en las elecciones de 2020.

Vale recordar, que el pasado 6 de enero de 2021 un grupo de simpatizantes de Trump asaltaron el edificio con gorras referentes al expresidente para gritar que hubo fraude e impedir la proclamación de la victoria de Joe Biden.

“El expresidente ha creado un entramado de mentiras sobre las elecciones de 2020 y lo ha hecho porque pone el poder por encima de los principios; porque cree más importante su interés que el de su país y porque su ego herido le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución”, condenó el actual mandatario norteamericano.

Desde el salón Statuary Hall, Biden culpabilizó a Trump no solo de impulsar a los asaltantes, sino de no hacer nada por horas, mientras el grupo atacaba a los policías. Hechos en los que murieron 5 personas y 140 oficiales resultaron heridos.

Asimismo, se refirió a quienes invadieron ene se momento el Capitolio, señalándolos de poner un puñal en la garganta de Estados Unidos y la democracia.

No vinieron aquí por patriotismo o principios, vinieron con furia, no en servicio de América, sino al servicio de un hombre”, agregó.

El presidente norteamericano resaltó que por primera vez en la historia un presidente que perdió la elección trató de evitar la transferencia pacífica del poder mientras una turba violenta irrumpía en el Capitolio.

“No es solo un expresidente. (…) Es un expresidente derrotado, derrotado por un margen de más de siete millones de sus votos en unas elecciones libres y justas”, apuntó.

¿Qué dijo Trump tras las declaraciones de Biden?

Tras escuchar el discurso de Biden, Trump publicó una declaración en la que acusó al actual mandatario de hacer un teatro político para ocultar el fracaso de su gestión.

.“Este teatro político es solo para distraer la atención del hecho de que Biden ha fracasado completa y totalmente”, señaló.

A lo largo de su declaración criticó las políticas de Biden, que a su juicio han destruido a EE.UU.; entre las que mencionó las cifras récord de covid-19, la inflación desenfrenada y la salida de Afganistán, “fue quizás lo más vergonzoso en la larga y distinguida historia”.

 

 


 

Ana Perdigón: