Es impresionante el nivel de rastrerismo político de los sectores opositores radicalmente antichavistas. Ahora están celebrando en todas las sedes de los partidos políticos de la ultraderecha “venezolana”, que el imperio estadounidense siga confiscando las aeronaves venezolanas que se mantienen “secuestradas” en países que tienen gobiernos de la derecha latinoamericana y caribeña, como es el caso de Argentina y República Dominicana, que se han prestado de manera servil, para que se concrete el robo descarado de nuestros activos en el exterior.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, está entre la espada y la espada “y se va a puyar”.
Dicha aseveración la realizó tras conocerse la confiscación de un avión del Gobierno venezolano perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por orden de Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, el cual estaba retenido en República Dominicana.
Ante este caso, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes la incautación de un avión venezolano que estaba en la entidad dominicana y calificó la acción como un “robo descarado” de Estados Unidos, cuya orden fue ejecutada por el secretario de Estado, Marco Rubio.
“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo el robo descarado de una aeronave propiedad de la nación venezolana, ejecutado por orden del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio”, dice parte del comunicado difundido por la Cancillería. Rubio fue denunciado por el Gobierno como un “delincuente disfrazado de político” por usar su cargo “para saquear y despojar” de los bienes que pertenecen a la nación.
El canciller de Venezuela, Yván Gil, tildó de “robo descarado” la incautación en Santo Domingo de un avión de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a pedido del Gobierno de Estados Unidos, debido a “violaciones de las leyes de control de exportaciones y sanciones” del país, argumenta el Departamento de Estado.
“Venezuela tomará todas las acciones necesarias para denunciar este robo y exigir la devolución inmediata de su aeronave. Marco Rubio pasará a la historia como lo que es: un ladrón y un enemigo declarado de nuestro pueblo”, dijo Gil en un comunicado difundido en redes sociales este viernes, sin especificar cuáles.
Nos roban otro avión y la ultraderecha celebra | Por: Oscar Bravo
ÚN.