Norkys Batista enciende las redes: se burló cruelmente de una persona en situación de calle

REComendados

La modelo y actriz venezolana Norkys Batista enciende las redes sociales. La noche del miércoles 26 de agosto se convirtió en tendencia en el Twitter de Venezuela, tras publicar un vídeo donde ella y su acompañante, sentados en un restaurante, se burlan cruelmente de una persona en situación de calle.

En la imagen puede verse cómo Batista interrumpe una conversación con la persona a su lado. Entonces graban a una muchacha en harapos, que bailaba en estado de ebriedad. Tanto Batista como el acompañante, animan a la menesterosa a seguir bailando con expresiones humillantes; todas ellas fueron lanzadas detrás de una vitrina que favorecía su cobardía.

“Ya va, ya va, ya va, pausa. No te la pierdas. Ella le está metiendo swing. ¡Dile no a las drogas, necesita de un odontólogo también!”, mientras decía estas infaustas expresiones, se escuchaban las carcajadas de otros presentes. Su acompañante finaliza diciendo “así terminan las influencers”.

El lamentable episodio grabado por la artista y subido a sus redes sociales. Despertó la indignación de miles de usuarios. Mucha gente se preguntó cómo una dama con recursos podía ser tan insensible frente a la necesidad de otro ser humano.

Carrera polémica

No es la primera vez que esta actriz causa polémica públicamente por sus acciones y declaraciones. Hace dos años protagonizó otro evento bochornoso cuando se grabó en un vídeo emitiendo palabras impublicables y profiriendo amenazas contra una periodista de farándula.

Mucho antes también había generado polémica con declaraciones reproducidas en diversos medios en contra de la lectura. La actriz aseguraba palabras más, palabras menos, que no le gustaba mucho leer, porque hacerlo era ir “para atrás y no para adelante”.

Batista ha sido utilizada como un símbolo para atacar al gobierno venezolano. La vedette alcanzó especial relevancia en los tiempos de la no renovación de la concesión a RCTV. En ese entonces se sobreexplotó la utilización de su imagen, como el ejemplo de la mujer de extracción humilde, que «se supera» gracias a las oportunidades recibidas por la antigua planta televisora.

Ahora en medio de las tensiones que vive el país por las sanciones económicas de EE.UU., Norkys ha salido llorando en varias oportunidades. Siempre clamando por la llegada de una “ayuda humanitaria”, para los venezolanos que la están pasando mal. En un contexto de agresión ha prestado su imagen para exacerbar los ataques simbólicos y psicológicos contra la población.

Igualmente, fueron frecuentes sus intervenciones públicas apelando a la vena sensible de la gente. Hoy con este incidente queda comprobado que todas sus lágrimas fueron de cocodrilo. Alguien que es capaz de hacer mofa con la desgracia ajena de este modo tan vil, difícilmente sea capaz de hablar con sinceridad.

Caretas que caen

El personaje de la mujer abnegada, preocupada por el desarrollo nacional quedó desnudo. La triste puesta en escena se develó por su propia torpeza. Así la gente ha podido conocer el “making-of de un personaje ficcionado, diseñado para conmover, pero que en su lado más real, es tan cruel e insensible, que lo que produce es lástima.

El grandioso escritor español Miguel de Cervantes, en su monumental Don Quijote de la Mancha, retrata varios pasajes donde prevalece la crueldad y la inhumanidad frente a la locura y las carencias. Pero la excelsa obra cervantina deja en el aire la pregunta: ¿quién es más miserable, el loco, el menesteroso o aquel que es capaz de burlarse de la desgracia ajena?, sin duda que quien puede regocijarse con las penurias de otro ser humano, es un sujeto doblemente desgraciado. Claro esto es completamente ajeno a Norkys, porque ella no se da con los libros.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img