No todo el Parlamento Europeo está a favor de la hostilidad contra Venezuela (+Video)

REComendados

El Parlamento europeo cargó nuevamente contra Venezuela la semana pasada, al aprobar una moción hostil y antidiplomática.

Así lo denunció el eurodiputado español Manu Pineda, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica.

El diputado al Parlamento europeo expresó que se trata de “una resolución que pretende dinamitar cualquier posibilidad de diálogo para que haya una solución pacífica y democrática a los problemas del país”.

Explicó Pineda que las resoluciones del Parlamento europeo no tienen ningún tipo de validez desde el punto de vista diplomático ni sirven para marcar la línea política de la Unión Europea.

Sin embargo, dejó claro que la reciente resolución “no deja de ser un acto profundamente irresponsable y peligroso”.

Dijo que el texto apoyado por el Partido Popular Europeo; por los liberales, los socialdemócratas y la extrema derecha pone en riesgo los esfuerzos diplomáticos alcanzados entre la Unión Europea y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Calificó como un acto peligroso que la eurocámara insista en apoyar al autoproclamado “presidente interino” de Venezuela; Juan Guaidó.

Agregó que el ultraderechista venezolano a pesar de tener el apoyo del gobierno de Estados Unidos; no ha conseguido ni conseguirá representar siquiera a la mayoría de la oposición.

Intereses de Europa

Manu Pineda señaló que el empeño del Parlamento Europeo en ser más beligerante con el gobierno de Venezuela que la propia Unión Europea; deja claro que hay muchos intereses más allá del supuesto deseo de “mejorar la vida de los venezolanos”.

A juicio de Pineda los grandes grupos del Parlamento Europeo deberían tener en cuenta que la de Guaidó es una vía muerta.

Expresó que Guaidó tiene cada vez menos apoyo y en estos momentos todo apunta a que “quien está realmente intentando recomponer la oposición es el prófugo Leopoldo López desde su refugio en la residencia del embajador de España en Venezuela”.

El europarlamentario acotó que la solución a las diferencias políticas en Venezuela pasa por el diálogo, la apuesta por la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos.

“Venezuela necesita respeto y la solución a sus problemas no pasa por textos incendiarios redactados en Bruselas”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El arte de la política: Nuevo orden energético mundial ¿Sin gas ruso en Europa? | Por David Gómez Rodríguez

¡Es cierto! El negro petroleo, boscoso y brillante, es el color favorito de Nasedkin, lo constaté hace unos años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img