Lisa Bender, presidenta del Concejo Municipal de Minneapolis, señaló que desde dicha instancia se comienza a trabajar en la creación de un nuevo sistema de seguridad pública a partir de los últimos acontecimientos ocasionados con el asesinato de George Floyd a manos de agentes policiales el pasado 25 de mayo, que desbordó el descontento social producto de la violencia estructural que se vive en EE.UU.
«Necesitamos un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a la comunidad (…) La idea de no tener un Departamento de Policía ciertamente no es a corto plazo (…) el Concejo discutirá cómo reemplazar el Departamento», aseguró.
#ÚLTIMOMINUTO | Departamento de Policía de Mineápolis, en el estado de Minnesota será desmantelada tras asesinato del afroamericano George Floyd → https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/xRTIuinMxp
— teleSUR TV (@teleSURtv) June 8, 2020
«Nos comprometimos a desmantelar la policía tal como la conocemos en la ciudad de Minneapolis y a reconstruir con nuestra comunidad un nuevo modelo de seguridad pública que realmente mantenga a salvo a nuestra comunidad», agregó Bender.
Esta información se dio a conocer en medio de una de las tantas concentraciones que se están dando para exigir justicia frente a este asesinato y a exigir un cambio estructural en EE.UU. que acabe con la violencia sistemática contra la vida de los afroamericanos. Las mismas continúan a pesar de las amenazas de Donald Trump de sacar al ejército invocando la Ley de Insurrección de 1807 que le ha generado conflictos a lo interno del Pentágono.