¡No hay intocables!: Desmantelan mafia de la gasolina en Anzoátegui

REComendados

En otro «duro golpe» a la mafia de la gasolina en Venezuela en el marco de la operación «Mano de hierro», fueron capturados varios funcionarios del estado Anzoátegui, entre quienes figuran el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal Bolívar; así como el Fiscal Superior de la entidad oriental Manuel Junior Gil da Silva.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami. También refirió la detención del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio José Barrios González, comandante de la Tercera Compañía en la localidad de Soledad.

Por otra parte, en la lectura de un comunicado oficial el también ministro de Petróleo informó que en la misma operación cayeron Virginia María Azócar Guilarte; encargada de la estación de servicio involucrada en el caso. Igualmente, otros implicados como Luis Javier Corona Bolívar y Julio Enrique Nicolás Pérez.

«No hay intocables en esta batalla y vamos por todos los que están desviando, contrabandeando y vendiendo ilegalmente el combustible que le pertenece al pueblo venezolano». Así lo manifestó Tareck El Aissami.

De igual manera el ministro anunció que las autoridades no descartan nuevas detenciones, por lo que se mantienen tras la pista de otras personas que formaban parte de la organización criminal.

Operación minuciosa

El ministro Tareck El Aissami también enfatizó que se trata de una operación minuciosa que permitió seguir los pasos, desde hace varios meses, a la mafia de la gasolina y grupos de la delincuencia que se encargaban de desviar el combustible.

Además, dijo que el Gobierno Bolivariano «repudia la oprobiosa participación de funcionarios en los delitos contra la nación». Al mismo tiempo destacó la participación del pueblo organizado y la clase trabajadora petrolera, junto a los cuerpos de seguridad, para cumplir el objetivo.

«No cesaremos en nuestro empeño de combatir a fondo y con mano de hierro estas desviaciones y estas mafias. Aquí confluyen organizaciones criminales, funcionarios corruptos, mafiosos y algunos sectores extremistas», acotó.

También dijo El Aissami que el objetivo de esos grupos delictivos es dejar al pueblo sis sus recursos, bienes y servicios. Añadió que «es una práctica muy colombiana la que estamos viendo; por eso el presidente ha convocado a un combate sin tregua».

 

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img