El pasado domingo, 29 de marzo, durante un despliegue de seguridad realizado en la Gran Caracas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendieron a 2 ciudadanos en el municipio El Hatillo del estado Miranda, por tenencia de marihuana.
La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial Instagram de las FAES. Los sujetos detenidos, identificados como Rómulo García (de 38 años de edad) y Víctor Silio (de 23 años de edad), les fue incautada un arma marca Glock calibre 9mm con 20 cartuchos .
Agregaron que la droga se encontraba distribuida en 2 vehículos marca Mazda y Sedan placas A94AI3N y ABV25C.
«Continuamos nuestra lucha contra la delincuencia organizada y seguimos resguardando la seguridad de nuestros ciudadanos en esta época en la que batallamos contra el COVID19. Proteger, Defender y Servir a Nuestro Pueblo!», concluyó su mensaje el organismo policial.
Entretanto, el mismo día, el Centro de Comunicacional Nacional de Juan Guaidó identificó, desde su red social Twitter, a los 2 detenidos como trabajadores del equipo del diputado de La Guaira, especificando que Rómulo García y Víctor Silio trabajaban con Rafael Rico, militante de Voluntad Popular (VP) y que la detención fue realizada en La Tahona, estado Miranda.