Niños Yukpas y Barí atendidos con jornada sanitaria en la Sierra de Perijá 

REComendados

El Centro Misional Los Ángeles del Tokuko, recibió a los equipos del Sistema de Salud Madre Rafols y a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, para atender a 526 niños y 106 adultos de las comunidades Barí y Yukpa de la Sierra de Perijá.

Las atenciones estuvieron a cargo del Programa Madre Rafols va a tu Parroquia, con inmunizaciones, consultas especializadas, toma de signos vitales, donación de medicamentos, cura de heridas, refrigerios, y actividades lúdicas para los niños de esa comunidad.

La Misión se estableció allí el 2 de octubre de 1945, fue fundada por dos misioneros que iniciaron un proceso de evangelización con los yukpas y los Barí, los indígenas del lugar.

No fue hasta el año 1951 que se construyeron los edificios de la misión y luego, con la llegada de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, se comenzó una labor educativa que se mantiene hasta hoy en día.

Desde el Sistema de Salud Madre Rafols agradecemos la invitación de las Hermanas para hacer este trabajo social de llevar salud humanizada hasta ese significativo lugar de la geografía zuliana.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cuatro nuevos pozos de agua benefician a 220 mil familias de San Francisco

Doscientas veinte mil familias del municipio San Francisco, son las beneficiadas directas de la activación de cuatro pozos para...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img