El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que los niños menores de 14 años podrán salir a esparcirse por unas horas para aliviar la cuarentena.
En contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional anunció que se abrirá una franja horaria desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde del próximo domingo a fin de que los niños puedan distraerse en un «breve paseo» alrededor del perímetro residencial a 1 kilómetro de sus viviendas, acompañados de un representante y con las respectivas medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas. Esta medida no contempla la apertura de parques ni plazas.
«Les pido a los consejos comunales, UDI, jefes de calle de los CLAP organizar este experimento, para que todas las comunidades a 1 km alrededor puedan caminar, estirar las piernas y compartir», reiteró a la vez que insistió en el buen uso de esta medida.
En este sentido, el Presidente indicó que los abuelos también podrán salir a distraerse, «las personas de 65 años en adelante, de 10 am a 2 pm podrán salir a caminar en las calles, tomar el sol, manteniendo el distanciamiento social».
«Tenemos una vigilancia especial y no podemos soltar la mano (…) los factores de contagio están activados y es muy peligroso», advirtió Maduro.
El Jefe de Estado aclaró que la medida no será aplicada en el estado Nueva Esparta por el toque de queda decretado el domingo pasado en la entidad insular a causa de dos focos de contagio que tienen relación entre sí.
«En Nueva Esparta no hay condiciones para hacer esta actividad con los abuelos, ni tampoco la jornada especial para niños y niñas», aseguró.