Melisa Carter, directora de la Escuela Elemental Central Florida, fue protagonista de la agresión a una niña de 6 años en la ciudad de Clewiston, condado de Hendry, en Florida, EE.UU. En el video difundido por diversos medios locales y redes sociales, se observa a Carter perpetrar un castigo corporal con una pala de madera a una niña de 6 años, mientras la reprime verbalmente.
Inaceptable! ?Directora de escuela primaria en #Florida golpea a una niña de seis años por haber rayado una computadora. pic.twitter.com/yp8sndKwG5
— Carlos Montero (@CMonteroOficial) May 5, 2021
En Florida, algunos distritos escolares permiten el castigo corporal, pero el condado de Hendry, no es uno de ellos.
Según un artículo publicado en The New York Times, «de acuerdo con la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación, más de 106 mil niños fueron físicamente disciplinados en escuelas públicas durante el año escolar 2013-2014».
Investigaciones y denuncia
Según medios locales las autoridades educativas y de justicia investigan a Melissa Carter, directora de la Central Elementary School tras la difusión del video en el que agrede físicamente y amedrenta verbalmente a una niña de 6 años. Además se investiga a Cecilia Self, secretaria de la directora por participar de dichas acciones.
Por su parte, Brent Probinsky, abogado de la madre de la niña agredida, informó que la familia presentará cargos penales. La madre de la niña afirmó que sintió temor y no supo qué hacer al momento de la agresión, puesto que toda su familia reside indocumentada en Florida.
La madre de la alumna relató que al momento de llegar a la escuela le mencionaron la posibilidad de un castigo por el daño a una computadora, pero que debido a la barrera del idioma no entendió el proceso. Por este motivo decidió grabar el hecho para tener pruebas y denunciar el abuso que viven los niños y niñas de la Central Elementary School.
«El odio con el que le dio a mi hija, yo nunca le pegué a mi hija como ella la golpeó». Expresó entre lágrimas la madre de la niña agredida al medio de comunicación estadounidense WINK News.
La mujer de origen latino señaló que luchará para que se haga justicia tras la agresión, ocurrida el 13 de abril, contra su hija. Además señaló que no pudo defenderla del abuso, al pensar que si se rehusaba iría a la cárcel, debido a su estatus migratorio.
El castigo físico es legal en 19 estados de EE.UU.
Los castigos corporales son legales en las escuelas públicas de 19 estados de EE.UU. La mayor parte de estos estados se encuentran ubicados al sur de esa Nación. Además se permiten en las escuelas privadas de 48 estados. Esto según información publicada en 2018 por The New York Times.
A la fecha se permite pegar con una tabla de madera, dar nalgadas y otras formas de disciplina física. Las tablas de madera pueden medir hasta 60 centímetros de largo y varios centímetros de ancho.