Dispuesta a enfrentar al expresidente norteamericano Donald Trump, la exembajadora ante las Naciones Unidas, Nikki Haley presentó su aspiración a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, previstas para el 2024.
«El historial de Joe Biden es pésimo, pero eso no debería ser una sorpresa. La clase dirigente de Washington nos ha fallado una y otra vez», indicó Haley, a través de un video publicado en sus redes sociales.
Haley se convirtió en la primera persona en retar al exmandatario Donald Trump, quien hace meses, manifestó su disposición en presentarse como candidato por el partido Republicano, en la elección presidencial de 2024.
#NikkiHaley y algunos más que se lanzarán como precandidatos aunque parecen darle la pelea a Trump,en verdad están colaboradondole pues mientras más dividan el electorado más fácil a Trump imponerse,lo cual, si no hay un cambio sísmico como el surgimiento de DeSantis,pasará
— Alberto Lopez Nuñez (@alopeznunez) February 14, 2023
En este sentido, Haley hizo énfasis en la necesidad del nacimiento de un nuevo liderazgo dentro del partido republicano, en el camino hacia la recuperación del país. «la gente mira a EE.UU. y ve vulnerabilidad, la izquierda socialista ve la oportunidad de reescribir la historia, China y Rusia están en marcha».
«Todos piensan que podemos ser intimidados, pateados. Deberían saber esto sobre mí: No soporto a los matones. Y cuando respondes, les duele más, si llevas tacones. Soy Nikki Haley y me postulo para presidenta», dijo Haley.
Una exembajadora con una postura cuestionable
Nikki Haley, de 51 años de edad, se graduó en Contabilidad en la Universidad de Clemson y dejó su cargo de embajadora de la ONU en el año 2018; no sin antes hacer fuertes declaraciones en torno al respaldo de EE.UU a Israel.
«Para aquellos que no nos apoyen, vamos a anotar nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente», dijo.
Asimismo, Haley fijó una postura contundente en torno al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y a la situación de migración de venezolanos al extranjero, provocada por una gran campaña promovida desde Washington en alianzas con sectores de oposición en la nación suramericana.
«Ahora Estados Unidos es respetado. A los países no les gusta lo que hacemos, pero respetan lo que hacemos. Saben que si decimos que vamos a hacer algo, lo seguimos», dijo Haley este 9 de octubre.