El Ministerio de Información de la República Árabe de Siria desmintió las noticias publicadas sobre la renuncia del poder del presidente Bashar al-Asad y su posterior salida del país.
“Algunos medios de comunicación extranjeros publican rumores y noticias falsas sobre la salida del presidente Bashar al-Asad de Damasco o sobre visitas relámpago a un país u otro”, recoge el ministerio en un mensaje publicado a través de su cuenta en X, el.
En este sentido, agregó: “La Presidencia de la República Árabe Siria niega todos estos rumores, señala sus objetivos expuestos y confirma que no son nuevos. Más bien, estos medios han seguido este patrón de intentos de engañar e influir en el Estado y la sociedad sirios a lo largo de los últimos años de la guerra”.
“La Presidencia de la República Árabe Siria también confirma que el Sr. presidente continúa con su trabajo y sus tareas nacionales y constitucionales desde la capital, Damasco”, concluye el comunicado en X.
Periódicos como The Telegraph, de Reino Unido y The Wall Street Journal, de los Estados Unidos, fueron algunos de los que informaron supuestamente que la familia de Bashar al-Asad habría huido a Rusia en medio de los combates entre las Fuerzas Armadas del país y los grupos terroristas.
Por otro lado, la cadena televisiva Al Jazeera reportó que el comandante de las fuerzas de oposición sirias, Hassan Abdul Ghany, dice que han invadido un campamento del ejército sirio y aldeas en el campo alrededor de la ciudad de Homs.
Asimismo, el alcalde de al-Qaim, una ciudad fronteriza entre Irak y Siria, mencionó que unos 2 mil soldados sirios han cruzado la frontera hacia Irak en busca de refugio.
Hasta el momento, las fuerzas de oposición con base en Daraa comunicaron que este sábado tomaron el control de la ciudad, la cuarta pérdida estratégica de las fuerzas del presidente Bashar al-Assad en una semana.