Nicolás Petro irá a juicio por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de Colombia, informó a través de un comunicado que Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, será juzgado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Además, informó que el juez del centro de servicios de Barranquilla designará al juez que adelantará el juicio contra Petro Burgos. “Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”.

“La Fiscalía informará oportunamente sobre otras medidas jurídicas que se pretendan adoptar”, según el comunicado.

Luego de conocer la decisión de la Fiscalía, el hijo mayor del mandatario colombiano, manifestó que el ente ha intentado presionarlo para convertirlo en un arma contra su padre.

“Hoy inicia la lucha de mi vida, sabía que la Fiscalía de Barbosa no era de fiar y hoy lo demostraron. Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre. Decidí levantarme y no arrodillarme ante el verdugo”, escribió Petro Burgos en la red social X.

https://x.com/nicolaspetroB/status/1706408406884454726?s=20

Según informan medios internacionales, la Fiscalía General decidió acusar a Petro Burgos por negarse a colaborar con la justicia como había acordado en la audiencia de imputación de cargos

De esta forma, el ente investigador aseguró que no existe un compromiso de colaborar; por lo que radicó el escrito de acusación para que se adelante el trámite de proceso.

Vale recordar que, la justicia colombiana arrestó a Petro Burgos el pasado 29 de julio como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En esa oportunidad las autoridades también arrestaron a su exesposa Daysuris Vásquez Castro, quien puso al descubierto los supuestos hechos ilícitos en que habría incurrido el hijo del presidente Petro.

A Petro Burgos se le otorgó la libertad condicional durante la audiencia de medida de aseguramiento.

 


 

Milena Bravo: