Nicolás Petro denunció presión para ponerlo «en contra» de su padre

REComendados

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, reveló que la Fiscalía lo presionó para que declarara “en contra” del mandatario, por el caso de lavado de activos.

Este jueves, Nicolás Petro compareció ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para dar su testimonio sobre la presunta financiación irregular de la campaña presidencial del 2022.

A través de un video publicado al finalizar su comparecencia, el hijo mayor del mandatario colombiano informó que entregó “la única verdad” sobre los hechos que involucran a la campaña presidencial de 2022. Ante lo que prometió que en los próximos días publicaría los supuestos «abusos» de los que él y su pareja fueron víctimas.

“Acabo de entregar por escrito ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes los verdaderos hechos en lo que se refiere a la campaña presidencial de mi padre y quienes lo rodearon. Esta es mi única verdad”, dijo en el audiovisual.

Asimismo, confesó que fue presionado para declarar en contra de su padre, y a cambio la Fiscalía “no iba a pedir una medida de aseguramiento en cárcel”, sino una detención domiciliaria para poder estar en el nacimiento de su hijo.

En ese sentido, aseguró que quienes estuvieron a cargo de tu detención sembraron cizaña para ponerlo en contra de su padre. A lo que añadió que al ver esa situación entendió que se trataba “de un tema más político que jurídico”.

«Yo fui presionado para declarar en contra de mi padre, tal como se evidencia en el interrogatorio ilegalmente filtrado, en el que continuamente me preguntaban por él sin tener competencia para ello», declaró Nicolás Petro.

En el video video, Nicolás Petro acusó directamente al fiscal Mario Burgos, por presionarlo para que testificara en contra el presidente.

Euclides Torres financió la precampaña presidencial

Aunque todavía no se ha hecho pública la declaración escrita, el medio la FM publicó un fragmento del interrogatorio consignado por el sindicado, en el que se aclara que un empresario de nombre Euclides Torres financió un evento de precampaña. 

Sin embargo, aclaró que esto ocurrió antes del inicio oficial de la campaña y que él no recibió dinero en efectivo. 

El hijo del presidente colombiano explicó que como los hechos ocurrieron antes del inicio de la campaña electoral no se lo informaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Vale recordar, en julio de 2023 detuvieron a Nicolás Petro por presuntamente recibir grandes sumas de dinero del narcotráfico cuando fungía como delegado de la campaña presidencial de su padre.

Según la Fiscalía, el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra dio a Petro Burgos el equivalente a 102 mil dólares. Supuestamente, una parte del dinero ingresó a la campaña presidencial de 2022 y el resto lo utilizó Nicolás Petro para darse una vida de lujos.

Para enero de este año, al hijo del mandatario lo acusaron formalmente de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. En caso de ser declarado culpable se enfrentaría a una pena de hasta 25 años de cárcel.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡La noche de expiación!: Lo que ha hecho Trump hasta ahora

Han transcurrido tan solo algunas horas desde que Donald Trump asumió de nuevo las riendas de los EE.UU. y...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img