Una revisión profunda de las propuestas hecha por los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), en empresas básicas; solicitó el mandatario Nacional, Nicolás Maduro, al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate; en busca de soluciones concretas, asumir la logística, el aporte de insumos y la maquinaria.
De una manera pedagógica, dijo que su compromiso con la clase obrera está basado en el trabajo y el avance económico; en la gerencia y liderazgo de los 2.208 Consejos Productivos de Trabajadores; conformados que han demostrado llevar adelante los procesos para la producción en sector agroalimentario.
A lo largo de la jornada, el presidente conversó con más de 100 voceros y representantes de las empresas estratégicas, de la industria petrolera y petroquímica; para supervisar los procesos. El Jefe de Estado dijo que ha dado todo el poder a la clase obrera venezolana.
Clase obrera al frente de las empresas
El presidente Maduro señaló que la clase obrera tiene una oportunidad única en la historia de la humanidad para construir el nuevo aparato productivo de la nación.
En tal sentido, expresó «vamos a construir un nuevo aparato económico en base a las sanciones y la persecución y de la política criminal de Donald Trump. Lo juro que lo vamos a hacer y lo estamos construyendo. Sientan la energía de vivir una experiencia histórica».
Generación de relevo
También dijo «se muestra el compromiso por el desarrollo productivo y económico, organización, liderazgo desde sus puestos de trabajo»; señaló al aplaudir los planteamientos de Migdelis, Campos; joven vocera de la industria farmacéutica y representante de los CPT en Yaracuy; quien expuso la necesidad de mejorar los procesos de la planta azucarera Santa Clara en Yaracuy.
También Maduro inspeccionó el proyecto del Fondo Pesado Chino, Gran Laminador Hugo Chávez y delegó al vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, para la entrega y reinauguración, de las empresas básicas de la mano con la clase obrera; que han sido financiadas por este fondo de inversión.
Además conversó con los trabajadores y representantes de los CPT de las empresas básicas en Monagas; región que alcanza la conformación de 41 CPT en la zona oriental y estratégica del país.
Formación académica
Asimismo, el presidente Maduro invitó a los CPT al estudio, a la formación en el área petrolera, para que profesionales, técnicos y obreros obtengan herramientas dentro de las empresas básicas del Estado venezolano.
«Debemos ser eficientes, productivos, de máximo nivel gerencial, de todas las empresas básicas socialistas del país; de las empresas de Guayana»; dijo el jefe de Estado al recordar que se trata de dar la batalla desde varios frentes y avanzar en el combate comunicacional, político e ideológico.